Versión impresa

Podría pasar de 1 a 3 años en la cárcel por escribir su nombre en un muro de la Alhambra

La Alhambra
Atardecer en Granada con Sierra Nevada al fondo. (Patronato de La Alhambra y Generalife)
  • Un militar jordano grabó su nombre en una pared del monumento con un punzón.
  • Le acusan de un delito contra el patrimonio histórico.
  • Actualmente está en libertad con cargos  y a la espera de juicio.

Un militar jordano ha sido imputado por un delito contra el patrimonio después de que fuera sorprendido escribiendo su nombre, con un objeto punzante, en una de las paredes del Palacio de Carlos V de la Alhambra, en Granada.
El juzgado ha encargado un informe de evaluación de los daños ocasionados

Según han informado fuentes judiciales, del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, que sigue instruyendo la causa y está a la espera de un informe de evaluación de los daños ocasionados, por lo que aún no hay fecha de juicio.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto, cuando el imputado, un oficial del ejército jordano de 36 años, que integraba una delegación enviada a Sevilla por el Gobierno de aquel país para la compra de un avión militar, aprovechó el viaje a España para hacer una visita a la Alhambra, según adelanta este martes el diario Ideal.

El militar fue sorprendido inscribiendo su nombre con un objeto punzante en una de las paredes del Palacio de Carlos V por un grupo de turistas, que dieron aviso al personal de seguridad.

Detenido y puesto a disposición judicial

Este oficial del Ejército, que llegó a cincelar su apellido, fue detenido por la Policía Nacional, que lo puso a disposición judicial e informó del caso a la Fiscalía Provincial de Granada.

Desconocía que su acción estuviera penada en EspañaEl Ministerio Público atribuye al imputado la presunta autoría de un delito contra el patrimonio histórico, tipificado en el Código Penal con cárcel de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses.

Tras su puesta a disposición judicial, el militar, que declaró que desconocía que su acción estuviera penada en España, quedó en libertad con cargos a la espera de celebración de juicio.

Fuentes del Patronato de la Alhambra y Generalife han informado de que en este asunto se limitaron a cumplir su misión: retener al hombre hasta que llegó la Policía y denunciar los hechos.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1144732/0/escribir/nombre/alhambra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios