El PSIB critica que la Ley de Emprendedores no podrá ejecutarse ya que "faltan recursos económicos"

El PSIB ha asegurado que el Decreto Ley de Apoyo a los Emprendedores y a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Baleares no se podrá ejecutar ya que "faltan" recursos económicos, así como medidas operativas y concreción para que se pueda llevar a cabo.

El PSIB ha asegurado que el Decreto Ley de Apoyo a los Emprendedores y a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Baleares no se podrá ejecutar ya que "faltan" recursos económicos, así como medidas operativas y concreción para que se pueda llevar a cabo.

Todo ello tiene lugar después de que este lunes el Consell de Govern haya aprobado este decreto, después de que el pasado 19 de agosto, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, presentara la nueva normativa a los sectores económicos y sociales de Baleares.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PSOE en el Parlament, Vicenç Thomás, ha asegurado que su partido se ha mostrado "decepcionado" debido a que el Govern "había creado mucha expectativa" - algo que según los socialistas no se corresponde con lo que ahora hay - para un sector "muy importante" de Baleares como es la pequeña y mediana empresa.

"Nos encontramos con una texto lleno de generalidades, con una falta importante de concreción, especialmente de tipo económico que sustente las ideas reflejadas en el Decreto", han señalado los socialistas, quienes han insistido en que "está bien decir que se ayudará, pero si no hay cantidades económicas, la idea solo se queda en una buena intención".

Asimismo, Thomás ha criticado el hecho de que Bauzá se comprometió al decir que en el Decreto aparecería la cuestión de que los proveedores cobrarían en 25 días, algo que según los socialistas "no aparece en el texto, después de haberlo buscado"

"¿Qué hará un emprendedor que dentro de un mes quiera empezar algún proyecto y vea que no hay fondo económico", ha reprochado Thomás quien ha remarcado que la "simplificación administrativa necesita de un tiempo".

Por su parte, la portavoz de la comisión de economía del grupo parlamentario socialista, Bel Oliver, ha afirmado que el decreto ley es un texto "en vacío, muy teórico", por lo que tiene "dudas" de que funcione ya que "tememos que los emprendedores se encuentren con un escenario diferente" al que se planteaba.

Por último, Oliver ha concluido diciendo que desde el PSOE se intentarán hacer mejoras en este decreto "para estar al lado de las pequeñas y medianas empresas", y que éstas tengan "más facilidades de llevar a cabo toda su actividad y poder reactivar el tejido empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento