Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nueve meses de cárcel por nombrar al presidente de Zambia y a su madre

En Zambia no se andan con chiquitas cuando alguien difama al presidente o a su madre: un joven de 23 años ha sido condenado a nueve meses de prisión por mentar a ambos en la barra de un bar.
Según informa hoy en su sitio de internet el periódico gubernamental "Times of Zambia", la condena fue dictada ayer, lunes, contra Edward Longe por una jueza de la ciudad de Ndola, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo.

Los hechos sucedieron el 24 de enero del año pasado en un bar de la localidad de Chifubu durante una reunión de apoyo al presidente Levy Mwanawasa en la que participaba un grupo de jóvenes.

Longe intentó unirse al grupo, pero fue rechazado por los demás a raíz de sus comentarios despectivos hacia el Gobierno, por lo que optó por sentarse cerca de la barra del bar. Cuando uno de los participantes en el acto público se acercó a buscar más refrescos, Longe comenzó a despotricar contra el presidente y contra su fallecida madre, usando un "lenguaje vulgar", dice el periódico.

Como persistió en los insultos, fue aprehendido por varias personas que estaban en el lugar y llevado a la estación policial, donde se levantaron los cargos.

Edward Longe puede decir que no salió mal parado, porque la condena máxima por ese delito es de tres años de cárcel.

Más fotos relacionadas

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ela
1
Avatar genérico
Dice ser Ela, 18.03.2005 - 12.39h

APRENDIDO NO!!!!
APREHENDIDO SI !!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Redacción 20 Minutos
2
Avatar genérico
Dice ser Redacción 20 Minutos, 18.03.2005 - 12.52h

Gracias por avisarnos de la errata, ya está corregido.

Un saludo

Redacción 20 minutos

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser leonardo Hdez
3
Avatar genérico
Dice ser leonardo Hdez, 18.03.2005 - 23.24h

Pues ayudemos al hombre y desde aqui recordemosle la generacion completa al señor presidente...digame usted...no podia ser menos...su madre!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andor
4
Avatar genérico
Dice ser Andor, 22.03.2005 - 09.09h

Pues para mí, más que aprehenderle, le han prendido a comisaría :D

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cholillo
5
Avatar genérico
Dice ser Cholillo, 27.03.2005 - 00.53h

Joder! que habrá silencio de tumbas en los bares! Venga, si no insultamos a los presi ¿qué coño vamos a hablar en el bar? que se están poniendo como en Venezuela... si uno solo habla mal, pues a escucharle que seguro que piedras trae el río.
¿Es que vamos a tener que hablar solamente de Javi Navarro "el insaciable"? joder!
Será que a quedaros en casa pilletes, y beber con la mujer.
Dejadlo, dejadlo. Que el buen hombre algo tiene que decir, ¿eh?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JotaGe
6
Avatar genérico
Dice ser JotaGe, 27.03.2005 - 03.21h

Hombre! ke no puedo estar de acuerdo con el Cholillo pues se debe respetar el principio de autoridad. No puedo entender esa manía de hablar mal de otro ke de paso ni defenderse puede y menos ke menos de su madre, tío, ke a la madre se le respeta, coño! A ver si habláis de vuestra madre en el bar y dejáis tranquilos a los demás.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Cholillo
7
Avatar genérico
Dice ser El Cholillo, 29.03.2005 - 03.25h

Venga Jotage. Os pasáis. ¿De quién cojones de codorniz vamos a hablar?
que me encabrono, ¿eh?
Pues yo digo que le dejen en paz. Sí, dejadlo. A la gente hay que dejarla decir lo que s ele antoje. Si están de razón, pues lo están. Y si no, ¿a quien le puede doler?
Insisto, ¿de quién coñote vamos a cachondear entre copas? ¿de Javi "el insaciable" Navarro?
Joder! que ya está bueno!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos