Asaja se muestra partidaria de crear una marca de calidad para la patata murciana

Destaca su alta calidad y subraya necesidad de fomentar una marca de calidad que permita su diferenciación dentro del mercado
Patatas
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EP/ASAJABALEARS
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La organización profesional agraria Asaja Murcia se muestra partidaria de crear una marca de calidad para la patata de la Región de Murcia, cuya principal zona de producción es el Campo de Cartagena.

Para el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "tenemos una patata de una alta calidad, y por eso creemos que es de máxima importancia fomentar una marca de calidad que permita su diferenciación dentro del mercado, y que valore las magníficas cualidades que tiene este tubérculo murciano".

El responsable de Asaja Murcia ha indicado que "el mercado de la patata ha atravesado una campaña muy difícil, tanto a nivel nacional como regional, por eso es necesario llevar a cabo una verdadera vertebración del sector a través de una organización interprofesional agroalimentaria, que podría ser un punto de encuentro para este sector".

Gálvez Caravaca también ha defendido que "junto a una marca de calidad para la patata murciana, sería muy beneficioso llevar a cabo una campaña de promoción que potencie las magnificas propiedades nutritivas y dietéticas que tiene la patata española. En esta campaña, debe colaborar tanto las empresas del sector, junto a los productores y la propia Administración".

El titular de Asaja Murcia ha subrayado que "el sector de la patata murciana necesita dar un giro de ciento ochenta grado y recuperar los niveles de rentabilidad y competitividad de antaño, para que este cultivo sea rentable para los productores".

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