Otura exige explicaciones por unos comentarios "vejatorios" en la web del PSOE, que pide disculpas

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha exigido este viernes explicaciones a la secretaria general del PSOE de la localidad, Lydia Medina, por unos comentarios "vejatorios" publicados en la página web de la agrupación socialista contra las concejales del equipo de gobierno en el municipio, a las que alguien llama "putitas". Medina, por su parte, ya ha condenado esas afirmaciones "machistas" y ha pedido disculpas por ello.

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha exigido este viernes explicaciones a la secretaria general del PSOE de la localidad, Lydia Medina, por unos comentarios "vejatorios" publicados en la página web de la agrupación socialista contra las concejales del equipo de gobierno en el municipio, a las que alguien llama "putitas". Medina, por su parte, ya ha condenado esas afirmaciones "machistas" y ha pedido disculpas por ello.

Sin embargo, Fernández-Sanz ha anunciado que presentará una querella contra Medina, como la "máxima responsable" de esos comentarios. "Es absolutamente intolerable e inadmisible en democracia que en la web de un partido político se admitan comentarios machistas y vejatorios dirigidos hacia las mujeres, en este caso, concejales electas del equipo de gobierno. Exigimos la inmediata dimisión de la secretaria general del psoe de Otura, Lydia Medina, e instamos a la dirección provincial y a Teresa Jiménez a depurar responsabilidades en su partido ante una actuación tan deleznable que consideramos gravísima y que no debe quedar impune", ha indicado el regidor en una nota.

Según Fernández-Sanz, en la propia web del PSOE se indica que "la agrupación socialista de Otura se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación", por lo que entiende que "no han debido considerar ofensivos los términos en los que se dirigen a las concejalas en su foro".

"Estamos —según el alcalde—, ante un caso gravísimo de machismo feroz e insultante amparado y permitido por Partido Socialista que tanto se vanagloria y reivindica su papel en la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer. El PSOE de Otura deberá de responder por su complicidad con este tipo de comportamientos machistas, sexistas y repugnantes al no haber retirado de la web este y otros muchos comentarios en los que se ataca, insulta y denigra impunemente y desde el anonimato tanto al Alcalde como a los concejales del equipo de gobierno (PP)".

En su opinión, el PSOE de Otura "ha demostrado nuevamente que carece de toda ética y principios pero en esta ocasión ha ido demasiado lejos, por lo que desde el Ayuntamiento exigimos una disculpa pública y la dimisión inmediata de Lydia Medina".

La respuesta del psoe

Por su parte, La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Otura y su secretaria general, Lydia Medina, han manifestado a través de un comunicado "una rotunda condena" hacia los comentarios aparecidos en el foro de su página web. El PSOE considera que es "inadmisible e intolerable" que un foro que se pone a disposición de la ciudadanía para que aporten ideas y propuestas "sea utilizado por algunos individuos para hacer comentarios machistas y vergonzantes sobre las representantes del pueblo".

Por ello, la Ejecutiva Local de Otura ha pedido una disculpa pública y, a pesar de que el PSOE "no se responsabiliza de los comentarios vertidos en el foro", asegura que va a tomar medidas más estrictas de control para impedir comentarios ofensivos e irrespetuosos, como el que aparecía en el foro, que ya se ha retirado.

El PSOE de Otura ha reprobado la actitud "de estos sujetos que utilizan los foros para verter comentarios que atentan contra la dignidad de las personas" y ha instado a la ciudadanía a que el foro sea utilizado con respeto y educación, y pide que si alguien no sabe hacerlo de esta manera, que se abstenga de comentar nada.

El PSOE de Otura no descarta por otra parte que esta sea "una maniobra de atención de alguien que quiera empañar el nombre de los socialistas de Otura utilizando estos métodos rastreros que atentan contra la dignidad de las personas".

La Secretaría de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE ha condenado también los comentarios tan "desafortunados", por los que pide disculpas, y ha instado a las agrupaciones locales a extremar las medidas para impedir que se viertan comentarios vejatorios en los foros que dependen de las webs del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento