La Catedral de Ávila celebra mañana con un concierto el cuarto centenario de la muerte de Tomás Luis de Victoria

Será protagonizado por un coro de 60 voces de 14 países

Los cursos internacionales Lacook que se celebran esta semana en Ávila culminarán mañana en la Catedral con la interpretación, por parte de los 60 participantes de 14 países, de un concierto en homenaje al compositor abulense Tomás Luis de Victoria con motivo de cumplirse el cuarto centenario de su muerte.

La dirección del coro correrá a cargo del director del curso y del Coro Cervantes, Carlos Aransay, quien resaltó hoy en la presentación de la "figura internacional" de Tomás Luis de Victoria, quien llegó a formar parte del coro de niños de la seo abulense.

Calificó el concierto como "espectacular", con obras como "De la virgen que parió", de Antonio Cabezón; "Patter dimitte illis", de Sebastián de Vivanco; "Ave María", "Salmo Laetatus sum" y "Misa Laettus sum", de Tomás Luis de Victoria y "Aotus tuus" de Henryk Gorecki.

El concierto, a las 20.00 horas, supone "una gran satisfacción y una gran responsabilidad", según dijeron componentes del coro que formarán los participantes en el curso.

Andrew van der Beek, director de los cursos internacionales Lacook, dijo que "el interés de venir a una ciudad como Ávila es como cuando se mira un cuadro en un libro y luego se va por fin a ver el original, ese es el interés de los cantantes después de cantar durante tanto tiempo Victoria, hacerlo en esa catedral y en esta ciudad".

El concierto forma parte de las actividades que Caja de Ávila ha organizado en los últimos meses con motivo del centenario del polifonista abulense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento