El edil de Arroyo (Badajoz) está seguro de que la bomba que pusieron en casa de sus suegros iba contra él

Cree que "el que sea" conoce sus "pasos" y sus horas "de salir y de entrar perfectamente"
Ataque Concejal
Ataque Concejal
EUROPA PRESS
Ataque Concejal

La casa de los suegros de un edil socialista de Arroyo de San Serván (Badajoz), ha sido atacada este pasado jueves por la tarde con un artefacto explosivo de fabricación casera cuando él no se encontraba en el interior del domicilio.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el concejal de Juventud, Festejos y Limpieza de Arroyo de San Serván, Raúl Jareño Crespo, ha señalado que "está seguro" de que el ataque fue intencionado y hacia él mismo, porque "todos los días" tiene "por costumbre" almorzar junto a su mujer en el domicilio de sus suegros.

"El que sea conoce mis pasos y conoce mi hora de salir y de entrar perfectamente, porque eran las tres menos cinco", ha declarado Jareño, que también ha indicado que a esa hora "habitualmente" abandona el domicilio de sus suegros para dirigirse al suyo, situado en la misma calle, para ir a "ver el telediario" el cual le gusta ver "sólo"

Según el edil socialista, el día del ataque no se encontraba en casa de sus suegros porque, debido a otras "circunstancias", había quedado a comer con unos "compañeros"; y al volver a su domicilio escuchó una explosión "bastante fuerte".

Explosivo de fabricación casera

Cuando el concejal salió a averiguar lo sucedido, comprobó que había "cristales" sobre el asfalto y varios "botes de aerosoles" que salieron despedidos a "30 metros" del lugar de la explosión.

"Eran cristales, además cristales gruesos y grandes, botes de aerosoles, también había otro bote con alcohol o agua oxigenada y plástico, mucho plástico", ha aseverado Jareño.

El explosivo de fabricación casera sólo causó daños "en la puerta" del domicilio que fue objetivo del ataque, porque en ese momento dio "la casualidad" de que no había ningún coche allí aparcado, ha resaltado el edil.

Para el concejal socialista, de 31 años, este no es el primer ataque contra su persona ya que hasta en "tres ocasiones" le habían "rajado" las ruedas del coche, un hecho al que él no le había dado "importancia" porque considera que este tipo de acciones "van con el cargo".

La guardia civil investiga

El edil también ha señalado que en el pueblo "no" tiene ningún tipo de "enemigos personales" y que las únicas "diferencias" que ha podido tener son de índole "política", especialmente tras un cruce de declaraciones en varios medios de comunicación locales.

"Ha dado la casualidad de que ha sido al día siguiente (el ataque) de hacer nosotros las declaraciones en la radio", ha apostillado Jareño, quien también ha asegurado que con estas palabras "no" quiere acusar a nadie.

Asimismo, el edil también asegura que aunque su familia lo pasó "bastante mal" tras el ataque, "nadie le va a intimidar" y que piensa "seguir trabajando" como parte del consistorio local.

Según Jareño, la policía judicial ha comenzado a "tomar huellas" de los distintos elementos del explosivo y la investigación ya está en manos de la Guardia Civil del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento