Detenida una mujer en Granada por matar a su pareja sentimental

  • La mujer, de nacionalidad cubana, alega que el hombre la tenía retenida y sometida a violencia.
  • No consta que hubiera denuncias previas por maltrato.
  • El 016 es el teléfono de asistencia a víctimas de violencia machista.
Domicilio donde una mujer de 48 años ha sido detenida por la Guardia Civil como supuesta autora de la muerte de su compañero sentimental.
Domicilio  donde una mujer de 48 años ha sido detenida por la Guardia Civil como supuesta autora de la muerte de su compañero sentimental.
Miguel Ángel Molina / EFE
Domicilio donde una mujer de 48 años ha sido detenida por la Guardia Civil como supuesta autora de la muerte de su compañero sentimental.

Una mujer de 48 años ha sido detenida por la Guardia Civil como supuesta autora de la muerte de su compañero sentimental, de 50, cuyo cadáver ha sido hallado este viernes en el domicilio que ambos compartían en Guadix, Granada.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la muerte, al parecer por asfixia, se produjo en la medianoche, aunque no ha sido hasta las 9.30 horas del viernes cuando una hermana del fallecido ha encontrado su cadáver.

Fuentes de la investigación han indicado que la mujer, de nacionalidad cubana e identificada como A.M.P.H., ha confesado ser la autora del crimen.

Víctima

Ha alegado que lo hizo porque era víctima de la violencia machista y su compañero, un hombre de nacionalidad española con quien llevaba conviviendo tres años, la tenía supuestamente retenida.

No obstante, ni al Instituto Armado ni a la Subdelegación del Gobierno les consta que hubiera denuncia previa de maltrato por ninguna de las dos partes, según las fuentes, que han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso. De lo que al parecer hay indicios es de que la pareja no mantenía una relación cordial.

Según fuentes de la investigación, el hallazgo del cadáver se produjo después de que la detenida pidiera al parecer a través de las ventanas de su vivienda ayuda a una vecina que pasaba por el lugar para que localizara a la hermana del fallecido porque, según su testimonio, no podía salir de la casa al haber estado supuestamente retenida en contra de su voluntad.

La mujer, de menor complexión que la víctima, permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento