Normalidad en las carreteras de Castilla-La Mancha en las horas previas a la 'Operación retorno'

Las carreteras castellano-manchegas y las del resto de España registraban a las 14.00 horas de este viernes casi total normalidad en la primera jornada de la 'Operación retorno', salvo pequeñas retenciones en algunos puntos de Andalucía y Barcelona, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Coches en autovía
Coches en autovía
EUROPA PRESS
Coches en autovía

Así, en Sevilla la circulación alcanzaba el nivel amarillo en la S-30, debido al tráfico lenta con paradas intermitentes en la conexión con la travesía de Bellavista, dirección Huelva. Asimismo, en Granada se registraban retenciones en la N-340 en Salobreña, sentido Almería.

Por su parte, Barcelona contaba con ligeras retenciones en la A-2 en la localidad de El Bruc. En el resto de carreteras españolas no se registraba ningún problema y se podía circular con total normalidad.

La vuelta de vacaciones que comienza hoy para muchos veraneantes será "escalonada" en las carreteras, según las previsiones de la DGT, que a partir de este viernes desplegará un dispositivo especial para hacer frente a los 4,4 millones de desplazamientos previstos.

El operativo especial desplegado por Tráfico comienza a las 15.00 horas de este viernes y se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo, día 28, según ha informado la DGT. Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural, participarán en este operativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento