Sanz califica de "sorprendente" la deuda heredada por el Ayuntamiento de Rincón de Soto

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz ha calificado esta mañana de "sorprendente" la deuda heredada por el nuevo Consistorio popular, que ascendería a 1,7 millones de euros entre facturas sin pagar y diversos créditos, según los datos ofrecidos por el Alcalde de la localidad.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz ha calificado esta mañana de "sorprendente" la deuda heredada por el nuevo Consistorio popular, que ascendería a 1,7 millones de euros entre facturas sin pagar y diversos créditos, según los datos ofrecidos por el Alcalde de la localidad.

Sanz, que se ha trasladado a la localidad rinconera para reunirse con los miembros de la Corporación municipal, ha resaltado que esta deuda heredada del antiguo Ayuntamiento del PSOE "supone el 50 por ciento de los ingresos que tiene normalmente el Consistorio de Rincón de Soto".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Paul, ha querido agradecer al presidente "que se preocupe por los problemas de Rincón de Soto" y ha subrayado que la nueva corporación "tiene las ideas claras para recuperar el tiempo perdido". INVERSIONES

Por otro lado, en la reunión mantenida, Sanz ha abordado también "otros temas reivindicados por los rinconeros desde hace mucho tiempo".

En primer lugar, ha resaltado que el nuevo centro de día de la localidad "será realidad esta legislatura" y ha lamentado que no se haya puesto en marcha con anterioridad por falta de "impulso" de la anterior Corporación municipal.

Asimismo, Pedro Sanz se ha mostrado partidario de rehabilitar el antiguo edificio del ayuntamiento "para darle alguna utilidad, porque forma parte de la imagen del municipio", pero ha reconocido que se encuentra "muy a gusto en el nuevo edificio, que es fruto de la colaboración" entre un equipo de gobierno del PP en Rincón y el Ejecutivo presidido por él.

También han abordado en la reunión, según ha explicado el presidente del Ejecutivo riojano, la situación del antiguo edificio del centro de secundaria 'Edison' y la necesidad de analizar las actividades que podría albergar o su posible enajenación "para no tenerlo en desuso".

En relación a las infraestructuras de comunicación del municipio, ha señalado que la consejería de Obras Públicas realizará "obras de reforma y mejora" de la travesía de Rincón de Soto y se ha comprometido a continuar exigiendo al Gobierno central que "cumpla su compromiso con los rinconeros", así como a realizar las gestiones oportunas para que, "en la medida de lo posible se agilice" la realización de la variante ferroviaria, una actuación "tantas veces prometida, planificada y proyectada y nunca realizada".

Por último, Sanz ha señalado que se elaborará un proyecto conjunto para poder llevar a cabo, en varias fases, las obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento del municipio, una actuación que ha considerado "poco vistosa pero necesaria para prestar buenos servicios a los vecinos de Rincón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento