Durán (PSOE) le comunica a Calvo que "no era el momento de hacer ningún tipo de manifestación" de listas

Invita a Griñán a presentarse por Córdoba, aunque será "respetuoso" si elige otra provincia
El Secretario General Del PSOE En Córdoba, Juan Pablo Durán
El Secretario General Del PSOE En Córdoba, Juan Pablo Durán
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PSOE En Córdoba, Juan Pablo Durán

El secretario del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, le ha comunicado a la vicesecretaria general socialista en la provincia, Carmen Calvo, que "no era el momento de hacer ningún tipo de manifestación personal, hasta que no se abra el proceso que establece el partido" para elaborar las listas para las elecciones generales de noviembre.

Así se ha referido Durán al hecho de que Calvo haya descartado ir por "dignidad" en la misma lista que la exalcaldesa de Córdoba por IU y ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, con quien mantiene "discrepancias", pero que en este caso el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuenta con ella.

En rueda de prensa, Durán ha explicado que ha hablado con Calvo "por el interés general de todos, desde el máximo respeto", de manera que "cuando se abra el proceso y se pregunte a las personas podremos tener sus argumentos, antes es un ejercicio inútil".

Además, considera que "tanto Calvo como Aguilar o cualquiera de los candidatos son todos valores políticos importantes más allá de que sigan o no perteneciendo a una candidatura o no, o participando en la política".

Respecto a las críticas de algunos militantes socialistas sobre el seno del partido, Durán cree que "voces discordantes hay siempre", aunque recalca que "son opiniones personales y por ello en el partido hay democracia". De hecho, asegura que "en Córdoba hay militando 1.500 personas y sólo han opinado cinco en los medios".

En este sentido, defiende que "en el PSOE ser más transparentes es una gran desventaja con los partidos de derecha, donde no hay ningún tipo de debate", en cambio, en su formación, destaca, "hasta la elaboración de listas viene precedida de asambleas de agrupaciones más pequeñas hasta llegar al comité federal". Precisamente, la próxima semana se reúne la comisión ejecutiva federal para marcar el calendario de elaboración de listas.

Preguntado porque el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, concurra a las elecciones como diputado por la provincia de Sevilla, Durán ha indicado que desde su formación serán "respetuosos" con la decisión. "Igual que hemos estado agradecidos a que haya sido diputado, también lo invitamos a que se presente por Córdoba". Al respecto, critica que al presidente del PP, Javier Arenas, "nadie lo cuestionó por presentarse por Almería en vez de Cádiz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento