El PSC se felicita porque "ha imperado el criterio" de Rubalcaba y no ve necesario un referendum

El acuerdo impone "cierta flexibilidad" para salvaguardar el Estado de Bienestar y las políticas sociales en momentos complicados
Díaz Tezanos Presenta Las Propuestas De Educación
Díaz Tezanos Presenta Las Propuestas De Educación
EUROPA PRESS
Díaz Tezanos Presenta Las Propuestas De Educación

El Partido Socialista de Cantabria ha mostrado este viernes su satisfacción por el acuerdo para la reforma de la Constitución, y "sobre todo" porque "finalmente haya imperado el criterio" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con lo que se ha conseguido "imponer cierta flexibilidad para que en los momentos complicados de nuestra economía se salvaguarde el Estado de Bienestar y las políticas sociales".

Así las cosas, la dirección de los socialistas cántabros no ve necesaria la celebración de un referéndum. Así lo ha afirmado este viernes, a preguntas de los medios de comunicación, la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien ha destacado que la reforma del artículo 135 de la Constitución, pactada por PSOE y PP, "va a garantizar la estabilidad presupuestaria, la cohesión social y la sostenibilidad de los servicios públicos".

La satisfacción de los socialistas cántabros es doble, porque "tal y como defendió Alfredo Pérez Rubalcaba", no se recogerán en la Constitución cifras concretas, sino que será una ley orgánica la que fijará el déficit estructural máximo permitido tanto al Estado como a las comunidades autónomas en relación a su PIB. La ley se aprobará antes del 30 de junio de 2012 pero los límites no entrarán en vigor hasta el año 2020, y el déficit se podrá revisar en 2015 y 2018 si se considera necesario por las partes.

La número dos de los socialistas cántabros ha destacado que de esta forma, se garantiza tanto la sostenibilidad de las cuentas públicas como la confianza en la estabilidad de la economía española y sobre todo, las políticas sociales y el Estado de Bienestar. "Esa flexibilidad que se ha introducido va a permitir que en momentos de dificultad se garanticen las políticas sociales y el Estado de Bienestar", ha subrayado.

Preguntada sobre la división de opiniones en el seno del PSOE sobre la reforma constitucional y la celebración o no de un referéndum, Díaz Tezanos ha respondido que el PSOE es un partido plural en el que, con cualquier debate político que se produce, "siempre hay voces discrepantes", y ha aventurado que "probablemente asistiremos en el futuro a distintas opiniones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento