El Ministerio de Fomento destina 29 millones a actuaciones de conservación en cinco carreteras de Zamora

El Ministerio de Fomento ha licitado actuaciones de conservación y explotación en cinco carreteras de la provincia de Zamora por un valor de 28.912.795 euros.

El Ministerio de Fomento ha licitado actuaciones de conservación y explotación en cinco carreteras de la provincia de Zamora por un valor de 28.912.795 euros.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, las carreteras en las que se actuará son la A-11 (límite provincial de Valladolid a la intersección N-122), acceso ZA-12 (de la intersección de la A-11 a la intersección de la N-122), la N-122 (del límite provincial de Valladolid al fronterizo con Portugal), la A-66 (Zamora Norte al límite con Salamanca) y la N-630 (de la intersección de la N-631 al límite provincia de Salamanca).

Entre los trabajos que deberán realizarse figuran los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado persiguen mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e "incrementar" la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento