Guillermo Toledo plasma su activismo en 'Razones para la rebeldía', su primer libro

Guillermo Toledo plasma su activismo en 'Razones para la rebeldía', su primer libro

Guillermo Toledo es expulsado del Congreso
Guillermo Toledo es expulsado del Congreso (EFE)
  • En su primer libro el actor repasa su vida de activista y las razones para mantener un estado de "indignación permanente".
  • Julio Anguita se ha encargado del prólogo.
  • Saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre.

El actor Guillermo Toledo publicará el 15 de septiembre su primer libro, Razones para la rebeldía, un manifiesto político donde repasa su vida de activista y sus razones para la "indignación permanente", así como su visión de la actualidad.

El intérprete también vierte en la obra sus opiniones sobre "el mundo, España, la política, sus colegas actores, la ley Sinde, los indignados, la piratería, la flotilla y todas las cuestiones de actualidad política y social de nuestro tiempo".

Prólogo de Julio Anguita

'Razones para la rebeldía' nació de una conversación de dos horas entre Willie Toledo y Pascual SerranoPrologado por el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, quien recomienda el libro a los "ciudadanos" y no a los "súbditos".

Razones para la rebeldía nació de una conversación de dos horas entre Willie Toledo y el periodista Pascual Serrano, que colabora en la obra.

"Hemos perdido la soberanía, ya que son los mercados y las instituciones financieras las que dictan a los gobiernos lo que deben hacer. Los derechos constitucionales como la vivienda o el trabajo no se cumplen. Se están dando los primeros pasos, que pueden ser irreversibles si no le ponemos remedio, para que la sanidad y la educación se privaticen, sin pensar además que los grupos religiosos controlan ya la mitad de la educación de este país. No sé si vamos a poder cambiar la situación, pero, en cualquier caso, los ciudadanos somos los dueños de nuestro destino y en nuestras manos está seguir aguantando o salir a la calle y exigir nuestros derechos", dice Toledo.

Un constante activismo político

Nacido en Madrid en 1970, Willie Toledo (como suele firmar) es actor y productor teatral y es conocido por sus papeles en el cine y en la televisión, así como por su colaboración habitual con la compañía Animalario, de la que es miembro fundador.

Asimismo, en los últimos años, ha dedicado gran parte de su tiempo al activismo, protagonizando un sinfín de informaciones relacionadas con la actualidad política.

*Puedes comprar tus libros en PopularLibros

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1142160/0/guillermo-toledo/julio-anguita/libro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios