La Comunitat Valenciana está en alerta por altas temperaturas

La Comunitat Valenciana, además de otras tres provincias, están en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas, que pueden rondar los 36 grados, además de seis de la costa cantábrica y Gerona por fuentes vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Termómetro A 36º
Termómetro A 36º
Europa Press
Termómetro A 36º

La Comunitat Valenciana, además de otras tres provincias, están en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas, que pueden rondar los 36 grados, además de seis de la costa cantábrica y Gerona por fuentes vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto se trata de las provincias mediterráneas de Málaga, Alicante, Castellón, Valencia, Mallorca y Murcia; donde se esperan temperaturas que ronden los 36 grados. En la costa cantábrica se registrarán fuertes vientos, que podrían rozar los 80 kilómetros por hora, en Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, además de en Gerona.

Así, se esperan vientos fuertes con intervalos de muy fuerte en el litoral cantábrico, además de un descenso localmente notable de las temperaturas máximas en País Vasco, Navarra, Rioja, este y sur de Castilla y León, norte y oeste de Aragón, Guadalajara y Madrid. Por otro lado, se registrarán temperaturas máximas altas en las comunidades de Valencia y de Murcia, y en Mallorca —que por eso estarán en alerta amarilla—.

Chubascos en el norte

Precisamente, en el tercio norte de Galicia, del mar Cantábrico, norte de Navarra y en el Pirineo habrá chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta; que serán de menor intensidad, y con menor probabilidad, cuanto más hacia el sur y el este de la Península.

Se darán también lluvias en el resto del cuadrante noroeste, en el Alto Ebro, resto de Aragón y de Cataluña, que tenderán a cesar, excepto en el área cantábrica, donde quedará alguna precipitación débil e incluso moderada en su zona oriental. En Ceuta y Melilla se registrarán intervalos nubosos.

En Canarias tendrán durante todo el día intervalos nubosos con posibilidad de alguna tormenta aislada en Tenerife y en la isla de la Palma. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso durante la mañana en Extremadura, Andalucia, y Castilla- La Mancha.

Descenso en los termómetros

Más concretamente, en cuanto a las temperaturas en la Península, las diurnas descenderán de forma ligera a moderada; una disminución que podría llegar a ser notable en el País Vasco, en Navarra, en La Rioja, al este y sur de Castilla y León, al norte y oeste de Aragón, en Guadalajara y Madrid, aunque en los litorales de Valencia y Murcia se espera un ascenso ligero a moderado; mientras que las nocturnas estarán en descenso ligero a moderado en la mitad norte.

En Baleares las temperaturas no cambiarán o subirán de forma ligera, y en Canarias, en cambio, o no tendrán cambios o descenderán de forma ligera.

Los vientos serán de componente oeste fuerte con intervalos de muy fuerte en el litoral cantábrico; moderados con intervalos de fuerte en los litorales de Almería y norte de Galicia, y en el valle del Ebro; moderados en el Estrecho, Ceuta, Melilla y en el resto de la Península, con rachas fuertes en zonas altas.

En Baleares, del suroeste moderado y en el noreste de Gerona de componente sur flojo a moderado girando a noroeste moderado a fuerte. En Canarias, por su lado, de noreste moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento