El Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) entrega las distinciones de Hijos Predilectos y Adoptivos e Insignias de Oro

El Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) entregará este viernes, 26 de agosto, las distinciones de Hijos Predilectos y Adoptivos e Insignias de Oro, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) entregará este viernes, 26 de agosto, las distinciones de Hijos Predilectos y Adoptivos e Insignias de Oro, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, tras la lectura del pregón de las fiestas del Pino, condecorará con las distinciones de Hijo Predilecto a Manuel Caballero; como Hijo Adoptivo a Julio Sánchez; e Insignia de Oro a Luis Suárez, Francisco Gil y José Juan Moreno.

Asimismo, Caballero, médico estomatólogo, ha sido nombrado Hijo Predilecto en reconocimiento a "su constante interés por el avance y desarrollo de su villa natal, a cuya corporación municipal ha aportado propuestas y esfuerzos".

Por su parte, el historiador y sacerdote Julio Sánchez ha sido condecorado como Hijo Adoptivo de Teror, gracias a los trabajos de investigación que ha realizado sobre la historia de Teror, principalmente de la basílica y la Virgen del Pino, sobre las que ha publicado diferentes trabajos. Además, Sánchez es ya Hijo Adoptivo de los municipios de Agaete y Las Palmas de Gran Canaria.

El que fuera juez de Paz de Teror, durante más de dos décadas, Luis Suárez, recibirá la distinción de la Insignia de Oro del Ayuntamiento de Teror por ejercer su cometido "de forma altruista, desinteresada y totalmente entregado a la defensa de la justicia" entre los vecinos del municipio, cumpliendo "estrictamente" las funciones que la ley establece para los jueces de paz, y compatibilizando el desempeño del cargo, con el trabajo como comerciante en el recinto de la villa.

El actual presidente del Club de Fútbol Sala 'El Pino-Los Álamos', Juan Moreno, recibirá la Insignia de Oro del Ayuntamiento de Teror por la "gran labor deportiva que ha realizado durante 22 años al frente de la dirección del Club terorense, fomentando valores educativos y sociales entre los jóvenes del municipio", fruto del trabajo consiguió triunfos en campeonatos y subcampeonatos de Liga y Copa en categorías de Base, Femenino y Primer Equipo.

Finalmente, Francisco Gil recibirá también la Insignia de Oro, debido a su recopilación de datos e imágenes sobre Teror, que posteriormente ha aportado a artículos periodísticos, colaboraciones en radio y televisión, "exaltando siempre la historia y tradiciones relacionadas con Teror y la Virgen del Pino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento