Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Sevilla culmina el desastre ante el Hannover y no estará en la Europa League

Negredo
Negredo, presionado por varios rivales del Hannover 96. (EFE)
Ampliar
  • Empate a un gol en el Sánchez Pizjuán en el partido de vuelta.
  • El resultado, tras el 2-1 de la ida, clasifica al equipo alemán.
  • El club hispalense arranca la temporada como la del año pasado.

El Hannover 96 alemán jugará la fase de grupos de la Liga Europa al hacer valer el 2-1 de la ida con el empate a uno en el Sánchez Pizjuán, lo que deja al Sevilla fuera de la competición continental tras intentarlo en todo momento en un partido agónico, en el que luchó siempre por forzar la prórroga.

El equipo español, como ya sucedió la pasada campaña cuando quedó eliminado en la previa de la Liga de Campeones por el Sporting de Braga portugués, se lleva el primer disgusto serio de una campaña que no ha hecho nada más que empezar, mientras que los alemanes hacen historia al entrar en la segunda fase del torneo europeo.

Repitió el técnico alemán Mirko Slomka el mismo equipo inicial que hace una semana le puso en el AWD-Arena la eliminatoria a su favor con los dos goles de Jan Schalaudraff y también con el mismo sistema de presionar para recuperar el balón y montar la contra.

El entrenador sevillista, Marcelino García Toral, por su parte, hizo variantes, con Alexis Ruano, sancionado en la ida, en la defensa en lugar del bosnio Emir Spahic, lesionado, y con el chileno Gary Medel en el centro del campo y el argentino Diego Perotti por el extremo, quienes sustituyeron, respectivamente, a los argentinos Federico Fazio y Emiliano Armenteros.

El Sevilla tomó la iniciativa en el choque y pronto llegaron los primeros intentos del malí Frederic Kanouté, autor del gol español en Hannover, y al cuarto de hora se produjo una triple ocasión local con un remate al palo de Álvaro Negredo, otro de Jesús Navas y un tercero del alemán Pior Trochowski.

El partido se puso cuesta arriba desde el principio

La formación germana cortó esta dinámica con un juego expeditivo que el rival no supo superar, lo que le valió además para salir rápido y fabricarse un gol muy bien culminado por el delantero noruego Mohammed Adbellaoue.

Con el minuto 23 cumplido, el Sevilla tenía ya que marcar dos tantos para igualar la eliminatoria y lo intentó por el centro y los dos extremos, pero se encontró a un adversario con un gran derroche físico y cuando le superaron en la defensa fue el portero Ron-Robert Zieler el que se encargó de demostrar su calidad, como con unas salvadoras manos a remates de Negredo y Kanouté.

Lo que no pudieron conseguir los futbolistas del Sevilla lo hizo en una jugada desafortunada el central austríaco Emanuel Pogatetz, a quien le botó mal el balón en un centro al área de Perotti y despistó a su meta para que en el marcador se pusiera el empate.

Hubo tiempo en la primera parte para que el Sevilla, completamente volcado, intentara marcar el segundo, pero también para que el Hannover prácticamente sentenciara en jugadas a balón parado que crearon nerviosismo en las gradas del Sánchez Pizjuán, aunque no sucedió ni lo uno ni lo otro y el partido quedó abierto para la segunda mitad.

No llegó el milagro

En la reanudación, el conjunto español pecó de precipitación en busca de ese tanto necesario, pero sus ganas hicieron que el Hannover pasara por sus momentos más críticos, aunque el tremendo desgaste físico sevillista corrió a su favor.

Los visitantes capearon el temporal sin descomponer su defensa

Los visitantes capearon el temporal sin descomponer su defensa e intentando sorprender en contragolpes, como el pudo acabar en un penalti del meta Andrés Palop sobre Schalaudraff que el árbitro no consideró.

Así se entró en la fase final del choque, con un Sevilla muy desgastado que lo intentó a la desesperada ante un rival que demostró más rodaje y mucha sobriedad para controlar la situación, lo que fue suficiente.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Coke, Alexis (Fazio, m.84), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Campaña, m.81), Perotti; Kanouté y Negredo (Del Moral, m.63).

1 - Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Pogatetz, Haggui, Schulz; Stindl, Schmiedebach, Sergio Pinto, Rausch (Pander, m.89); Schalaudraff y Abdellaoue (Ya Konan, m.91).

Goles: 0-1, M.23: Abdellaoue. 1-1, M.36: Pogatetz, en propia puerta.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Expulsó al sevillista Medel en el minuto 90 con roja directa por una entrada a un contrario. Además, amonestó a los locales Alexis (m.07), Perotti (m.20), Kanouté (m.50), Medel (m.65) y Del Moral (m.75) y a los visitantes Stindl (m.44), Cherundolo (m.49), Schulz (m.54), Schlaudraff (m.56), Rauch (m.71), Schmiedebach (m.74) y Sergio Pinto (m.90).

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa. Asistieron cerca de 45.000 espectadores, entre ellos unos tres mil seguidores del conjunto germano. Terreno de juego en buenas condiciones.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Arcada
1
Avatar de Arcada
Arcada, 25.08.2011 - 23.54h

    Corregid el titular...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    McPato
    2
    Avatar de McPato
    McPato, 26.08.2011 - 00.03h

      Pooor nooo paaagar tuvo que bajaaar, Seeeviiillaaaaaa...

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      petrovic5
      3
      Avatar de petrovic5
      petrovic5, 26.08.2011 - 00.35h

        #2

        jajajajajajaja, que bote Filemón del Nido¡¡¡¡¡¡¡

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Leanstuka
        4
        Avatar de Leanstuka
        Leanstuka, 26.08.2011 - 02.07h

          Sólo decir una cosa:



          OEEEEEEEEE OAAAAAAAAAAAA EL SEVILLA A LA UEFA YA NO VAAAA!!

          Ya no puede recibir valoraciones +9
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Pelotero del mundo
          5
          Avatar de Pelotero del mundo
          Pelotero del mundo, 26.08.2011 - 08.28h

            Al menos se ha perdido con dignidad, sin intentar partir las rodillas a ningún jugador contrario ni meterle el dedo en el ojo al rival.

            Ya no puede recibir valoraciones -3
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Radagast el Pardo
            6
            Avatar de Radagast el Pardo
            Radagast el Pardo, 26.08.2011 - 08.33h

              Me alegro, es el típico equipo que sólo juega bien contra el Madrid y contra el Barsa se reserva.

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Tian
              7
              Avatar de Tian
              Tian, 26.08.2011 - 08.53h

                #5,,,donde quería ir un equipo de segunda,??jajajajjajajajaja,,,,,como ya se acabaron las papillas,!!!!!jajajajaj

                #6,,tu lo has dicho bien claro,solo se esfuerzan contra el madrid,como el resto de equipos de españa,contra el farsa defienden a tres metros,,,a joderse,

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Jostias Pedrín!
                9
                Avatar de Jostias Pedrín!
                Jostias Pedrín!, 26.08.2011 - 09.24h

                  que los detractores del SEVILLA sean la peña merengona... MANDA COJONES!!!!!!!!!!!!

                  luego van con el rollete "semo españoles" y a todo equipo qe pierde se mofan de ellos!!!!!!!!

                  Entiendo la rivalidad de los béticos... Pero.... ¿LA MALA LECHE MERENGADA? como les jode los 3 años a dique seco... y el camino del 4º

                  pá flipar!!!!!!


                  ÁNIMO SEVILLA!!!!!!!!!!!!!!!

                  FORÇA BARÇA!!!!!!!!



                  ... y en basquet? TIANbien!!!

                  Ya no puede recibir valoraciones -3
                  12 Comentario oculto Leer comentario
                  Si culo veo...
                  12
                  Avatar de Si culo veo...
                  Si culo veo..., 26.08.2011 - 09.31h

                    Al menos han perdido con dignidad...no han tirado botellas al portero, no han tirado balones al campo...ja ja pateticos....muso betis muso betis es, es... muso betis es.....

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    13 Comentario oculto Leer comentario
                    lavodrama
                    13
                    Avatar de lavodrama
                    lavodrama, 26.08.2011 - 09.57h

                      9
                      Avatar de Jostias Pedrín!
                      Jostias Pedrín!, 26.08.2011 - 09.24h
                      Todavía escuece lo de anoche eh?De tres años en el dique seco,nada de nada.Te recuerdo que el Real ganó la Copa del Rey hace unas meses.O sea que ajo y agua y a seguir revolcandote el el barro como lo que eres.

                      Ya no puede recibir valoraciones -6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos