La Junta destinará 100.000 euros al Cuerno de África en respuesta a la petición de Izquierda Unida

El diputado de IU-V-SIEx Víctor Casco se ha congratulado de que la Junta de Extremadura haya tomado la decisión de destinar 100.000 euros para el Cuerno de África tras su petición de articular ayudas para esta región del mundo.
Víctor Casco
Víctor Casco
EUROPA PRESS
Víctor Casco

En nota de prensa, el parlamentario autonómico de Izquierda Unida explica que remitió a finales de julio una petición al consejero de Administración Pública, Pedro Nevado, para que la Junta de Extremadura hiciese uso del dinero reservado en los Presupuestos Generales para Ayuda de Emergencias y destinase una parte del mismo a la solidaridad con el Cuerno del África.

Recuerda Casco que en esa zona del continente africano "todos los días mueren por inanición cientos de personas", lo cual ha hecho que la ONU y las organizaciones de solidaridad hayan lanzado un llamamiento de ayuda a la Comunidad Internacional.

Víctor Casco pedía que las Administraciones Públicas hiciesen todo lo posible para contribuir a la solidaridad entre los pueblos. En respuesta a su solicitud, este jueves ha recibido el Grupo de IU-V-SIEx una comunicación del consejero.

En el texto de la misma, se indica: "Con relación a su petición realizada por su Grupo Parlamentario concerniente al envío de Ayuda Humanitaria para el Cuerno de África, le informo que en la primera semana de agosto se iniciaron los trámites administrativos correspondientes para destinar la cantidad de 100.000 euros a dicha región".

El envío de ayuda de emergencia se gestionará a través de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo, precia la comunicación del consejero.

IU agradece el envío de dicha cantidad y espera que las distintas administraciones sigan colaborando "para resolver cuanto antes la tragedia que todos los días se vive en el Cuerno de África".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento