Repsol YPF: "La nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia no es una buena buena noticia"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó este lunes un decreto que nacionaliza los hidrocarburos del país. La petrolera hispano-argentina Repsol YPF, la tercera productora de gas natural en Bolivia, ha preferido no hacer declaraciones tras el anuncio "hasta no conocer por completo el contenido del decreto", aunque ha adelantado que no son buenas noticias.

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF es la tercera productora de gas natural en Bolivia y se dedica, al igual que en otros países de la región, a la actividad petrolera y la exploración de nuevos yacimientos.

Junto con el Grupo Iberdrola y Red Eléctrica Española son las tres empresas españolas con presencia en el mercado energético, eléctrico y de hidrocarburos en el país andino.

Repsol YPF opera en el sector minorista del gas en Bolivia bajo el nombre Repsol YPF Gas Bolivia donde trabaja en la explotación y producción del yacimiento de Margarita, una de las zonas más importantes de gas.

En el sector mayorista opera con una cuota del 38,6% a través de Repsol YPF GLP Bolivia, sociedad creada en el 2002 y cuya actividad fue anteriormente desarrollada por Maxus Bolivia.

De acuerdo con los datos de la última memoria, en 2004 extrajo alrededor de 10,6 millones de barriles de petróleo, logró una producción de gas cercana a los 40 millones de barriles equivalentes, y su actividad en el país representa el 1,4 por ciento de sus resultados operativos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento