Dos detenidos como presuntos autores del apuñalamiento de un joven ecuatoriano

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, un español de 22 años y un ecuatoriano de 20, como presuntos autores del apuñalamiento de un joven de 23 años, natural de Ecuador, ocurrido esta mañana en la calle Orense, en la estación de Nuevos Ministerios, a raíz de una reyerta callejera en la que se vieron implicadas unas 15 personas.

Según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, aunque la agresión se produjo en la vía pública, a la altura de los números 2 y 4 de la calle Orense, el herido huyó después a refugiarse al Metro de Nuevos Ministerios, donde los agentes consiguieron detener a los presuntos agresores, que le habían seguido hasta ese lugar.

Los detenidos, según las mismas fuentes, fueron reconocidos por una testigo de la agresión, ocurrida a raíz de una altercado entre dos grupos de jóvenes, al parecer, miembros de bandas latinas, que se saldó con una reyerta en la que se vieron implicadas al menos 15 personas.

En el transcurso de la pelea, el joven ecuatoriano de 23 años sufrió heridas de arma blanca, poco penetrantes, en el hemitórax derecho, así como un fuerte golpe en la mano derecha y contusiones en el pecho provocadas, según explicó después el herido, con un bate de béisbol.

Testigos de la agresión comentaron a la Policía que los dos jóvenes que han sido detenidos como presuntos autores de la misma están relacionados con la banda de los Latin Kings.

Según informó a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, efectivos sanitarios del Samur y de Protección Civil asistieron al herido en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, donde lo encontraron consciente y, tras estabilizarlo y hacerle una primera cura de las heridas, que no revestían gravedad, lo trasladaron al hospital Ramón y Cajal, donde quedó ingresado con pronóstico moderado.

Por su parte, un portavoz de Metro de Madrid informó a Efe que fueron los vigilantes del suburbano quienes avisaron a la Policía, al observar que un joven entraba herido en las instalaciones de Nuevos Ministerios y que le perseguían varios individuos.

La Comisaría de Tetuán se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y de tomar declaración a los dos jóvenes que han sido detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento