Un argentino intenta mantener sexo frente a un tribunal para demostrar su virilidad

Un argentino intenta mantener sexo frente a un tribunal para demostrar su virilidad

Mazo
Un mazo golpea en una sala.
  • Los jueces han aceptado la demanda de la esposa para anular su matrimonio por que no fue consumado.
  • El tribunal de la ciudad argentina de Rosario infiere que el cónyuge padece impotencia 'coendi'.

Un hombre ha ofrecido mantener relaciones sexuales frente a un tribunal de la ciudad argentina de Rosario para demostrar su virilidad. La petición fue rechazada y los jueces aceptaron una demanda de su esposa de anular el matrimonio.

El hombre, un periodista de unos 40 años que no fue identificado, propuso al tribunal 5 de Familia local mantener "una relación sexual con una mujer delante de los jueces para demostrar que no es impotente", como señaló su esposa al pedir la anulación del matrimonio por ese motivo.

Al establecer el noviazgo, en 1998, la mujer, identificada con las iniciales M.D., le expresó a su pareja (C.P.D.) "su deseo de permanecer virgen hasta el casamiento (en 2005) conforme a su creencia religiosa", mientras su cónyuge sostuvo que mantuvieron 'relaciones sexuales sin penetración'" durante cinco años antes de la boda".

Impotencia ‘coendi’

Un estudio médico estableció que la mujer "es virgen y conforme dictamen pericial su 'himen está intacto'" y que ese examen estableció además que la demandante "está en plena aptitud sexual, de lo que se infiere que su cónyuge padece de impotencia coeundi", señaló el fallo.

El dictamen explicó que impotencia coeundi es la "imposibilidad de mantener una relación sexual por una acción inhibitoria que sobre el centro de la erección ejerce el cerebro".

Al decidir la anulación del matrimonio, el tribunal señaló que el demandado "no mantuvo relaciones sexuales para consumar el matrimonio con su esposa y, si bien invoca que no posee impotencia sexual para mantener relaciones con ella, tampoco aduce y prueba la imposibilidad de su cónyuge para el acto sexual".

Sobre la petición del hombre de demostrar su virilidad ante los jueces, la abogada Verónica Colombo, especialista en Derecho de Familia, dijo a una radio de Rosario que "es la primera vez que escucho algo así" y consideró que "es rayano con el mal gusto".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1140322/0/argentina/demostrar-virilidad/anulidad-matrimonio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios