Versión impresa

El demandante de Jackson dice que los niños se mofaban de él

El demandante de Jackson dice que los niños se mofaban de él
Reuters (Reuters)
SANTA MARIA, EEUU (Reuters) - El demandante de Michael Jackson dijo el martes que había negado a uno de sus profesores que hubiera sido objeto de abusos sexuales por la estrella del pop porque sus compañeros se burlaban de él en el colegio y le llamaban 'el niño violado por Michael Jackson'.

El adolescente de 15 años, quien dijo la semana pasada a los miembros del jurado que a principios del 2003 Jackson, de 46 años, le había masturbado al menos dos veces en su hacienda 'Neverland', también apuntó que había perdido el respeto por el hombre a quien una vez vio como a una figura paterna.

'Ya no me cae bien. No creo que merezca el respeto que sentía por él', dijo al final de su testimonio.

En una sesión favorable para la defensa, durante un fiero interrogatorio el lunes, el adolescente admitió que le había negado a un profesor que Jackson le hubiera agredido sexualmente durante el tiempo que pasó en 'Neverland'.

La conversación tuvo lugar después de que se divulgara el polémico documental en febrero del 2003 en el que se ve al joven de la mano de Jackson, quien defendió su costumbre de compartir su cama con niños.

El fiscal del Tribunal de Distrito del Condado de Santa Bárbara, Tom Sneddon, preguntó el martes al adolescente - que en aquella época tenía 13 años y se estaba recuperando de un cáncer - que por qué había dicho que no.

El adolescente respondió: 'Los demás chicos se reirían de mí, me mortificarían y dirían: 'Mira, ése fue el niño violado por Michael Jackson'. Ya todos se burlaban de mí en la escuela. No quería que pensaran que había sucedido en realidad'.

Antes de dejar el banquillo de los testigos, el adolescente dijo a Sneddon que algunos de sus calzoncillos, junto con camisas y pantalones, desaparecieron de una maleta que le devolvieron después de que visitó 'Neverland' por última vez en el 2003.

Jackson ha sido acusado de realizar actos lascivos a su joven demandante, así como de haberle suministrado bebidas alcohólicas para seducirlo y por conspirar para secuestrarlo y por extorsión.

El artista, quien podría enfrentarse a más de dos décadas de cárcel de ser hallado culpable, se ha declarado inocente de todos los cargos.

El adolescente se ha mantenido fiel a su historia durante más de dos días de declaraciones, a pesar del intenso interrogatorio al que fue sometido por el abogado defensor de Jackson, Tom Mesereau, quien lo acusó de beber alcohol, de robo y de haber mentido a la policía sobre el abuso sexual.

Mesereau atacó la credibilidad del demandante, refiriéndose a inconsistencias específicas en su versión de los hechos y atacando su carácter en general.

/Por Dan Whitcomb/.*.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/11402/0/DELITO/JACKSON/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios