Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Tesoro coloca 2.941 millones en letras a tres y seis meses a un interés de nuevo más bajo

Subasta en Madrid
Dos inversores consultan datos económicos en los monitores de la Bolsa de Madrid. (Juanjo Guillen/ EFE)
Ampliar
  • El Banco Central Europeo compró la semana pasada deuda soberana europea, especialmente bonos italianos y españoles.
  • Según datos del Banco de españa, el Tesoro ha adjudicado este martes 805 millones en letras a tres meses, con un interés del 1,388%.

El Tesoro Público adjudicó este martes 2.941 millones de euros en letras a tres y seis meses, y por segunda semana consecutiva logró pagar menos por su emisión gracias al respaldo del Banco Central Europeo (BCE), que volvió a adquirir deuda soberana europea.

El BCE compró la semana pasada deuda soberana europea, especialmente bonos italianos y españoles, para frenar los ataques especulativos y evitar un contagio a estos países de la crisis de endeudamiento de la zona del euro.

La demanda de las entidades ha rozado esta vez los 13.900 millones de eurosEllo permitió al Tesoro español adjudicar la pasada semana cerca de 5.700 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a un interés más bajo.

Según los datos facilitados por el Banco de España, el Tesoro adjudicó este martes 805 millones en letras a tres meses con un interés del 1,388% -por debajo del 1,95% de la anterior subasta- y 2.135 millones en letras a seis meses al 2,219 %, inferior al 2,65 % precedentes.

La demanda de las entidades ha rozado en esta ocasión los 13.900 millones de euros -6.133 para las letras a tres meses y 7.692 millones para las de seis meses-, con lo que una vez más el ratio de cobertura -proporción entre demanda e importe adjudicado-, ha superado las expectativas del Tesoro.
En la anterior subasta de letras a tres y seis meses, celebrada en julio, el Tesoro adjudicó 2.885 millones de euros con un interés del 1,95% para las letras a tres meses y del 2,65% para las de seis meses, en ambos casos más alto que en la anterior puja.

La prima de riesgo de España, que es el sobrecoste que los inversores exigen para comprar bonos españoles en vez de alemanes, considerados más seguros, se reducía ligeramente tras la emisión y se situaba en 281 puntos básicos desde los 283 de la apertura.

Por lo que respecta al mercado de renta variable, la Bolsa española mantenía tras la emisión la tendencia alcista de la apertura de la sesión y se revalorizaba a las 10.50 minutos el 1,36 %, con lo que su principal indicador, el IBEX 35, superaba los 8.400 puntos.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
FENIX`
1
Avatar de FENIX`
FENIX`, 23.08.2011 - 11.49h

    Algo traman estos especuladores ...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Predictor
    2
    Avatar de Predictor
    Predictor, 23.08.2011 - 11.52h

      "El Tesoro coloca 2.941 millones en letras a un interés de nuevo más bajo"


      Sí, como que lsa ha comprado el BCE.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Predictor
      3
      Avatar de Predictor
      Predictor, 23.08.2011 - 11.54h

        Si seguimos con el PSOE pronto estaremos emitiendo deuda para pagar tan solo los intereses de las deudas vecidas.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        peporote
        4
        Avatar de peporote
        peporote, 23.08.2011 - 12.09h

          #3


          Qué inocente , eso lo llevamos haciendo ya como cerca de 2 años .....


          En fin.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Predictor
          5
          Avatar de Predictor
          Predictor, 23.08.2011 - 12.16h

            #4 He dicho"tan solo", o sea, exclusivamente, para eso y para nada más. ¿O me vas a decir que ya hemos llegado a eso? ¿Tienes algún dato?

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            ANTI-TODO
            6
            Avatar de ANTI-TODO
            ANTI-TODO, 23.08.2011 - 12.18h

              LOS POLÍTICOS QUE OS HABÉIS VENDIDO AL PODER ECONÓMICO, Y LO QUE ES PEOR, NO HABÉIS VENDIDO A NOSOTROS DEBÉIS SER JUZGADOS Y ENCARCELADOS POR HABERNOS TRAÍDO LA RUINA, LOS RECORTES SOCIALES, EL EMPOBRECIMIENTO DEL MUNDO ENTERO Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS Y DEL PLANETA.

              DEBÉIS SER JUZGADOS POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, SOIS LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO, SI NO LO HACE LA JUSTICIA LOS CIUDADANOS DEBEREMOS ACABAR CON ESTO.

              http://movimientozeitgeist.org/chapter_spain.htm

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              7 Comentario oculto Leer comentario
              ANTI-TODO
              7
              Avatar de ANTI-TODO
              ANTI-TODO, 23.08.2011 - 12.19h

                La explicación de la crisis, lo que pasará y la posible solución, contada en 10 minutos en este vídeo:

                http://www.youtube.com/watch?v=XTYdk2Z18-k

                Abolición del dinero a nivel mundial, que se fabrique según necesidad real y no por beneficio económico expoliando así a recursos necesarios para todos y a países con materia primas.

                http://movimientozeitgeist.org/chapter_spain.htm

                http://NOalDinero.blogspot.es/i2010-12/

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Murciélago
                8
                Avatar de Murciélago
                Murciélago, 23.08.2011 - 12.23h

                  Especuladores: "Mi Tesoooorooooo"

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  alalzaexplota
                  9
                  Avatar de alalzaexplota
                  alalzaexplota, 23.08.2011 - 13.19h

                    #2: Y cual es el problema??.. Así tenia que haber sido siempre y no obligarte a ir al mercado de usureros...

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    alalzaexplota
                    10
                    Avatar de alalzaexplota
                    alalzaexplota, 23.08.2011 - 13.20h

                      #4: Tu si que eres inocente, esto lo llevamos haciendo desde mediados de los cincuenta del siglo pasado..

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos