Desalojadas 50 personas de sus viviendas ante la amenaza de las llamas de un fuego declarado en Antas

Medio centenar de personas ha sido desalojado de sus diez viviendas situadas cerca de una rambla en Aljariz, Antas (Almería) ante la posibilidad de que sean afectadas por el fuego que se ha declarado en el cañaveral cercano a esta zona por la que discurre un río, si bien no ha habido que lamentar heridos, según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.

El aviso de fuego se dio en torno a las 15,30 horas de este lunes, por lo que hasta el lugar del siniestro acudieron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, efectivos sanitarios, Bomberos de Levante y efectivos del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, quienes aún practican labores de extinción en la zona.

Fuentes del Infoca han detallado a Europa Press que hasta el lugar se ha desplazado un avión de carga en tierra y un helicóptero como medios aéreos, un camión autobomba y un retén con seis efectivos, quienes, con la colaboración de los Bomberos de Levante, han dado por controlado el fuego a las 16,29 horas, por lo que los medios aéreos se retiraron momentos después de iniciar la actuación.

Por otra parte, han alertado de un segundo incendio que se ha declarado en el término municipal de Zurgena a las 17,25 horas, según el aviso dado por un particular. Allí se ha trasladado un avión de carga en tierra, un vehículo autobomba y un retén de seis efectivos que trabajan para estabilizar el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento