El juez dicta 14 días de prisión para Juan López de Uralde que no tendrá que cumplir

El ecologista y presidente de Equo Juan López de Uralde.
El ecologista y presidente de Equo Juan López de Uralde.
EFE
El ecologista y presidente de Equo Juan López de Uralde.

El exdirector de Greenpeace España Juan López de Uralde y otros once miembros de este colectivo ecologista han sido condenados este lunes por un tribunal de Copenhague a una pena condicional de prisión de 14 días por irrumpir en un acto de la cumbre climática mundial en 2009.

La pena dictada por el juez, que rechazó la petición del fiscal de expulsión de Dinamarca para los ocho extranjeros y que sólo dictó una multa contra Greenpeace Nordic, implica que Uralde y el resto de condenados no deberán volver a la cárcel, como ya se filtró el viernes pasado. Uralde y sus compañeros permanecieron retenidos y aislados 20 días, hasta que fueron liberados sin cargos.

Los once miembros del grupo ecologista estaban acusados de allanamiento de morada (agravado por una ofensa a la reina Margarita II, anfitriona de la gala en la que irrumpieron), suplantación de autoridad pública y falsificación documental.

Uralde actualmente permanece inmerso en el proyecto Equo, donde asume las funciones de liderazgo de la nueva organización política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento