Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los usuarios de la "píldora masculina" recuperarán la fertilidad entre 4 y 5 meses después de abandonado el tratamiento

Una revisión de los ensayos clínicos realizados hasta la fecha señala que los anticonceptivos hormonales masculinos son seguros, y que quienes los utilizan recuperan la fertilidad unos cuatro meses después de dejar de tomar la 'píldora', como se indica en un artículo  (requiere suscripción) del último número de la revista británica 'The Lancet' reseñado por el diario El Mundo
Los anticonceptivos masculinos, que están actualmente en fase de estudio en Europa y a punto de ser aprobados en China, funcionan a base de testosterona (sola o combinada con prostágenos) e impiden la espermatogénesis o formación de espermatozoides.

El estudio de la revista tiene por objeto comprobar cuánto tardan en recuperar la fertilidad los hombres que ingieren la "píldora masculina".

Según sus conclusiones, el análisis "muestra que un hombre blanco o asiático 'tipo' de 35 años tratado con un preparado de testosterona durante un año necesitará unos cuatro o cinco meses para regresar a la concentración de espermatozoides de 20 millones por ml" -el umbral mínimo de fertilidad- concluyen los investigadores.

La revista concluye que es razonable esperar que todos los que opten por ese tipo de tratamiento recuperen la fertilidad una vez cesado el tratamiento hormonal.

Los resultados del estudio, realizado entre 1.500 varones de entre 18 y 51 años, indican que el 90% recupera la fertilidad menos de un año después de abandonado el tratamiento, y el 10% durante el año siguiente.

El equipo investigador dirigido por Peter Y Liu, andrólogo de la Universidad de Sydney (Australia), concluye que, aunque hay diversos factores que influyen de forma secundaria en la velocidad de la recuperación, existe sin embargo uno determinante: la duración del tratamiento.

Por tanto, a mayor tiempo utilizando ese método anticonceptivo, mayor es el tiempo requerido para poder concebir.

124 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

121 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marina
121
Avatar genérico
Dice ser Marina, 29.04.2006 - 21.41h

Pues esta visto que aqui en españa, esa pildora va ha hacer poca receta....

En fin tendremos que seguir nosotras tomando la nuestra....

Ya no puede recibir valoraciones 0
122 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andrés
122
Avatar genérico
Dice ser Andrés, 29.04.2006 - 23.41h

Yo no me pienso meter mierda al cuerpo. Cada uno y una es libre de hacerlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
123 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marina
123
Avatar genérico
Dice ser Marina, 29.04.2006 - 23.52h

Pues nosotras bien que hace años que nos la metemos la mierda en el cuerpo...es que sois de un egoismo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
124 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JaN
124
Avatar genérico
Dice ser JaN, 19.05.2006 - 14.35h

Yo estoy totalmente dispuesto a tomarla. QUE NOS DEN UNA FECHA MAS O MENOS CONCRETA... (estoy de condones hasta la coronilla)

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos