Las peñas exigen que "se elimine totalmente" el botellón del Real de la Feria para "no deteriorar más su imagen"

Afirman que "hay que apostar de forma decidida por la tradición"
Imagen Del Real De La Feria En Cortijo De Torres
Imagen Del Real De La Feria En Cortijo De Torres
EUROPA PRESS
Imagen Del Real De La Feria En Cortijo De Torres

El presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba', Jesús González, ha exigido al Ayuntamiento de Málaga que "se elimine totalmente" el botellón del Real de la Feria, en Cortijo de Torres, para "no deteriorar más su imagen". Así, ha considerado que "hay que apostar de forma decidida por la tradición".

"Habrá que tomar alguna medida con carácter urgente porque lo que tenemos que ofrecer es una feria tradicional, con casetas y música tradicionales", ha señalado a Europa Press González, quien ha afirmado que estas fiestas no pueden basarse en el botellón, "que no es nada singular, sino que se da en cualquier sitio de España".

Precisamente, el presidente de la Federación de Peñas ha dejado claro que la considerada feria tradicional de Málaga "ha sido, es y puede ser un atractivo para generar visitas, que, en definitiva, conllevan ingresos para la ciudad".

González ha hecho hincapié, de todos modos, en que no es una demanda nueva, sino que se repite todos los años, y, aunque ha valorado que en la Feria de este año, que ha tenido lugar del 13 al 20 de agosto, no haya habido incidentes con heridos graves, "el peligro está ahí". Por ello, ha abogado por "erradicar el botellón, que no aporta nada a estas fiestas, sino que resta".

Se ha mostrado, de hecho, muy crítico con el botellódromo de Cortijo de Torres, por cuya eliminación ha apostado, ya que "juntas a muchos jóvenes, gran parte menores, que no pueden consumir alcohol en ningún establecimiento, y luego, cuando terminan de beber, se distribuyen por todo el Real, dando una imagen que, sin duda, no es la más adecuada".

Subarriendo de casetas e ingresos

Como en años anteriores, González ha denunciado de nuevo que en la denominada zona familiar del recinto ferial se siga produciendo el subarriendo de casetas para montar mesones y discotecas, una práctica "ilegal", tal y como ha recordado.

En cuanto a los ingresos registrados por las 62 casetas de la Federación de Peñas, que ocupan aproximadamente el 60 por ciento del total del espacio de la zona familiar, ha estimado que han sido algo inferiores a los de 2010. "En general, no ha habido menos gente, pero sí han consumido menos", ha opinado.

En este punto, González ha reconocido que no sólo se ha notado la crisis económica, sino que, además, ha afectado la celebración de varios partidos de fútbol importantes durante estos días de fiesta.

Preguntado por la limpieza en el recinto ferial, el representante de los peñistas ha valorado el dispositivo puesto en marcha por la empresa Limasa. "No ha estado mal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento