Johnson dice que Fabra ha puesto a trabajar al Consell para sacar "sí o sí" el proyecto de Comunitat trazado por Camps

Afirma que la salida de Camps responde a un "gran acto de generosidad" y que antepuso "el proyecto de Comunitat y de España"

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte y portavoz del Consell, Lola Johnson, ha asegurado que el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha puesto a trabajar a todo el equipo del Gobierno valenciano para sacar "sí o sí" el proyecto de Comunitat Valenciana trazado por su antecesor en el cargo, Francisco Camps, y al que los ciudadanos habían respaldado en las pasadas elecciones autonómicas.

En una entrevista concedida a Europa Press, la representante del Ejecutivo autonómico señala que "ahora empieza una época, tal y como ha manifestado Alberto Fabra desde el primer momento, en la que la hoja de ruta está trazada porque los ciudadanos acaban de decir sí a ese proyecto de Comunitat".

"En un momento en el que la coyuntura económica nacional e internacional no lo va a poner fácil el presidente nos ha puesto todos a trabajar para decirnos que ese proyecto sí o sí tiene que salir por muchos motivos, porque es nuestra obligación, porque se lo debemos a los ciudadanos y porque es el que estaba encarrilado y no se puede dar un paso atrás".

Por lo tanto, ha considerado que tras la dimisión de Francisco Camps de la presidencia de la Generalitat por la denominada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' y su sustitución por Alberto Fabra, "en el cómputo global, los ciudadanos de la Comunitat siguen teniendo un gran proyecto encima de la mesa y gran presidente". "Y a su lado un equipo de Gobierno dispuesto a sacarlo adelante hasta el final", ha subrayado.

Un legado de "crecimiento"

Preguntada por qué pierde, en su opinión, la Comunitat con la renuncia de Camps, Johnson ha incidido en que fue a él a quien los valencianos "dieron el sí el pasado 22 de mayo" y ha agregado que sus dos mandatos han estado marcados por "un crecimiento de la Comunitat Valenciana que ha tenido el respaldo mayoritario siempre". "Ese es su legado", ha resumido.

Asimismo, ha comentado que la salida de Camps responde a un "gran acto de generosidad". "Él ha dicho: por encima de todo están los valencianos, la institución que represento y el proyecto de Comunitat Valenciana y España". Y esa decisión, ha apuntado, ha sido "bien entendida y querida por los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento