Julio Iglesias ofrece en Ávila su último concierto en España ante 7.000 personas y con casi dos y media de retraso

Julio Iglesias ofreció su último concierto estival en España en la capital abulense ante 7.000 personas, entre ellas la infanta Elena, en un evento que tardó casi dos horas y media en comenzar a causa de la tormenta y de los problemas técnicos en el equipo del cantante.

Julio Iglesias ofreció su último concierto estival en España en la capital abulense ante 7.000 personas, entre ellas la infanta Elena, en un evento que tardó casi dos horas y media en comenzar a causa de la tormenta y de los problemas técnicos en el equipo del cantante.

La actuación estaba prevista a las 21.30 horas en el Estadio Adolfo Suárez, pero la tormenta de agua y viento que cayó poco después de las 20.00 horas retrasó el evento, ya que las precipitaciones cayeron hasta poco antes de la hora anunciada, que fue cuando abrieron las puertas.

Los espectadores estaban sentados poco antes de las 22.30 horas, pero el retraso continuó y comenzaron las protestas del público. A las 23.15 horas se anunció que un problema en el equipo de sonido retrasaba la actuación, que se inició a las 23.52 horas, cuando el cantante salió al escenario para cantar 'Quijote' y pedir disculpas.

Julio Iglesias aseguró que una situación como esta sólo le había pasado hace 35 años en Arenas de San Pedro, también en la provincia de Ávila, para continuar con un recital de casi dos horas en las que ofreció parte de su repertorio, desde canciones de finales de los años 60 y las del último disco. El concierto comenzó con problemas de sonido por los que protestó parte del público.

Entre los asistentes se encontraba la infanta Elena, quien frecuenta la capital abulense, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el hijo de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana.

Julio Iglesias agradeció la presencia de la infanta y envió un abrazo a su padre y familia, de Aguirre dijo que es "una gran mujer" y la llamó "Esperanza bella", a la vez que destacó el papel del abulense Adolfo Suárez por su labor política.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos