El Papa, Rouco, cardenales de España y obispos madrileños almuerzan con motivo del 75 cumpleaños del arzobispo

El vino tinto Rioja Lealtanza Reserva regará el segundo plato
Rouco Varela Durante La Misa Inaugural De La XXVI Jornada Mundial De La Juventud
Rouco Varela Durante La Misa Inaugural De La XXVI Jornada Mundial De La Juventud
EUROPA PRESS
Rouco Varela Durante La Misa Inaugural De La XXVI Jornada Mundial De La Juventud

El Papa ha llegado sobre las 12,30 horas al Palacio Arzobispal de Madrid donde mantendrá un almuerzo con el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, así como con los cardenales de España y los obispos de la Provincia de Madrid, con motivo del 75 cumpleaños del arzobispo de Madrid.

El almuerzo contará con la presencia de unas 60 personas, entre Cardenales de España, Obispos de la Provincia de Madrid, Obispos Auxiliares de Madrid y el Séquito Papal. Hasta su llegada al Palacio Arzobispal, el papamóvil ha recorrido las calles del centro de Madrid en medio de numerosos peregrinos, que agitaban banderas y coreaban consignas. SALMOREJO,

Solomillo y dulces típicos

El almuerzo de este sábado, elaborado por el Centro Educativo Fuenllana de Alcorcón, consistirá en una serie de aperitivos, como aceitunas españolas, tostas de foie, cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa y tabla de ibéricos y quesos, que estarán acompañados de bretzel, pan negro, pan de nueces y chapata. Para beber habrá cerveza, refrescos, zumos naturales y vinos de jerez.

De primer plato, tomarán salmorejo cordobés con virutitas de jamón serrano con vino blanco Pantosán, denominación de origen Rueda; mientras que en segundo lugar degustarán un solomillo de ternera con compota de cebolla, puré de patata y verduritas salteadas, regado con vino tinto Rioja Lealtanza Reserva.

Como postre habrá helado de limón con salsa de bayas de enebro y gelatina de gin tonic, acompañado por un vino dulce, denominación de origen Pedro Ximenez. Para acompañar, los comensales podrán elegir café descafeinado o infusiones. Además, contarán con dulces típicos españoles como gominolas de cerveza originarias de Fuenllana, yemas de Santa Teresa, pestiños madrileños, mini rosquillitas y tejas.

Las mesas en las que se servirá la comida estarán adornadas con centro florales azules y blancos, en homenaje a la bandera de Baviera, región natal del Santo Padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento