La Biblioteca de la Fundación Botín realizó 1.120 préstamos e incorporó 665 nuevos documentos en 2010

La Biblioteca de la Fundación Marcelino Botín realizó un total de 1.120 préstamos durante 2010, año en que incorporó a sus fondos hasta 665 nuevos documentos.
Biblioteca Fundación Botín
Biblioteca Fundación Botín
FUNDACIÓN BOTÍN
Biblioteca Fundación Botín

La Biblioteca de la Fundación Marcelino Botín realizó un total de 1.120 préstamos durante 2010, año en que incorporó a sus fondos hasta 665 nuevos documentos.

Las nuevas adquisiciones, según refleja la memoria del año pasado de la Fundación, recogida por Europa Press, se hicieron a través de los procedimientos de compra, donación o intercambio.

Durante 2010, la biblioteca ha recibido 882 consultas, tanto internas como externas, y ha realizado 1.120 préstamos.

La Biblioteca de la Fundación, abierta al público en 1994, ofrece formación, información, investigación y ocio en sus áreas de especialidad: arte, especialmente contemporáneo, y música.

Igualmente, ofrece apoyo técnico para la adquisición, localización de información y documentación a todos los Departamentos de la Fundación.

Además, la Biblioteca cuenta, desde el año 2007, con dos secciones específicamente relacionadas con el trabajo que se lleva a cabo en las áreas de Educación y Desarrollo rural.

La primera de ellas está dedicada a la educación socioemocional y la segunda se centra en el desarrollo sostenible del territorio.

El origen de la Biblioteca está en la donación de la colección de libros y archivo personal de Federico Sopeña, realizada en 1992.

En la actualidad, cuenta con 28.437 documentos entre monografías, música impresa, grabaciones sonoras y videograbaciones y ofrece 83 suscripciones a publicaciones periódicas sobre arte, música y educación.

El 16 de febrero, la Fundación Botín participó en las II Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial tituladas 'Gestión de Patrimonio: centros especializados y materiales especiales', que se integran en el Máster de Patrimonio Histórico y Territorial de la Universidad de Cantabria.

La intervención tuvo lugar en la jornada dedicada a los Archivos musicales y se centró en la historia y funcionamiento de la Biblioteca de música de la Fundación, así como en el proyecto Centro de Documentación e Investigación de la Música en Cantabria (CDIMC).

El 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, la Biblioteca de la Fundación compartió con otras 24 bibliotecas de museos y centros de arte de varias ciudades españolas una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros sobre diferentes disciplinas artísticas.

El objetivo de esta iniciativa, desarrollada en toda España por segundo año consecutivo, es que las bibliotecas especializadas en arte se sumen al esfuerzo de fomentar la lectura y difundir el conocimiento sobre esta disciplina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento