El PP asevera que "lo que dejó escrito Agudo era recortar educación, sanidad y dependencia"

El diputado regional del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, ha respondido a la portavoz del Grupo Socialista que "la cobardía política del anterior Gobierno les llevó a no ejecutar su agenda oculta: rebajar aún más los derechos sociales de los ciudadanos", algo que para el PP es "intocable" En un comunicado, eAlbalá ha reprochado a la portavoz del Grupo Socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, que "el Plan de Reequilibrio Económico Financiero que dejó escrito y firmado el anterior consejero de Economía, Ángel Agudo, tenía previsto recortar aún más la Educación, la Sanidad y la Dependencia, además de una nueva subida de impuestos que habría dilapidado toda posibilidad de recuperación económica".
Luis Carlos Albalá
Luis Carlos Albalá
PP
Luis Carlos Albalá

El diputado regional del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, ha respondido a la portavoz del Grupo Socialista que "la cobardía política del anterior Gobierno les llevó a no ejecutar su agenda oculta: rebajar aún más los derechos sociales de los ciudadanos", algo que para el PP es "intocable"

En un comunicado, eAlbalá ha reprochado a la portavoz del Grupo Socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, que "el Plan de Reequilibrio Económico Financiero que dejó escrito y firmado el anterior consejero de Economía, Ángel Agudo, tenía previsto recortar aún más la Educación, la Sanidad y la Dependencia, además de una nueva subida de impuestos que habría dilapidado toda posibilidad de recuperación económica".

Según Albalá, "fue la cobardía política del anterior Gobierno, de no reconocer que la única opción que se les ocurría era tocar los derechos sociales básicos de los ciudadanos, lo que les llevó a no mostrar su agenda oculta".

Para el portavoz del área de Economía del PP en el Parlamento de Cantabria, "la herencia auténtica que han legado los socialistas a los cántabros son unas cuentas raquíticas y un plan de recortes perverso y demencial, que habría dinamitado cualquier posibilidad de recuperación económica".

Según Albalá, que Díaz Tezanos "tenga la desfachatez de preguntarse qué ha estado haciendo hasta ahora la actual consejera de Economía es insultante".

"Lo que ha estado y está haciendo Cristina Mazas es, como ella mismo ya anunció, revisar el presupuesto partida por partida, para recortar de ese mastodóntico gasto improductivo al que se habían acostumbrado Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga. Pero Mazas, a diferencia de Agudo, no tocará algo intocable para el Partido Popular: los derechos sociales y el Estado del Bienestar de todos los cántabros", asevera.

Por eso, considera que "en lugar de criticar a la nueva responsable de Economía, lo que tendría que hacer Díaz Tezanos es aprender cómo se gestiona un presupuesto de forma responsable".

Además, Albalá le pide a la portavoz socialista que "se informe antes de salir a hablar sobre los temas de los que opina, porque lo único que habían diseñado los socialistas cántabros, con el beneplácito de Miguel Ángel Revilla y del Gobierno de Rodríguez Zapatero, era someter a los cántabros a nuevos recortes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento