El 71% de la población en Navarra se encuentra en riesgo de deshidratación ante la subida de las temperaturas

Así lo expone el Observatorio de Hidratación y Salud
Beber Agua
Beber Agua
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Beber Agua

El 71 por ciento de los navarros no es capaz de beber lo necesario y aumentar la ingesta de líquidos para tener un correcto balance hídrico con motivo de las altas temperaturas, por lo que está en peligro de sufrir una deshidratación. Así lo recoge el 'Estudio Hábitos de Hidratación', elaborado por el Observatorio de Hidratación y Salud.

Según indica en un comunicado, esta disminución de la cantidad de líquido en el organismo provoca una falta de agua del interior de las células y puede producir cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración, malestar general, calambres musculares, sensación de nauseas, aumento del ritmo cardíaco, etc. Además, añade, puede afectar negativamente a las funciones físicas y mentales y es un factor que contribuye a empeorar algunas enfermedades.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para los próximos días la alerta naranja en Navarra, donde el termómetro subirá hasta los 39ºC. Ante este aumento de temperaturas, el Observatorio de Hidratación y Salud alerta sobre el peligro de deshidratación si no se bebe lo necesario.

Además de calor, hay que sumar otros factores que aumentan el peligro de deshidratación estos días: las largas jornadas en la piscina o en la montaña para aprovechar el buen tiempo tras algunas semanas con lluvias y nubes, apurar los últimos días de vacaciones, hacer turismo en las ciudades o disfrutar de días cargados de actividades al aire libre en las fiestas patronales de los pueblos.

Los expertos recomiendan ingerir entre 2 y 2,5 litros de líquido al día y aumentar esta cantidad en función de las necesidades de cada persona, el sexo, la edad, el nivel de actividad física o las temperaturas a las que se esté expuesto. Sin embargo, a la mayoría de la población le cuesta llegar a esta cantidad y, mucho más, aumentarla.

Pero la hidratación, además de ser un hábito saludable, puede ser divertida. La capacidad de hidratar, tanto de una bebida como de un alimento, se debe a su contenido hídrico. Refrescos, infusiones frías, gazpachos o granizados son bebidas que están compuestas fundamentalmente por agua, también aportan líquidos al organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento