UPTA asegura que el comercio familiar en Murcia asciende y aumenta 38 autónomos en el primer semestre de 2011

Dice que este incremento es demasiado tímido y no es una señal de que el sector esté remontando
Comercio
Comercio
EUROPA PRESS
Comercio

UPTA Murcia ha asegurado que el comercio familiar en la Región aumenta ligeramente y crece en 38 autónomos durante el primer semestre de 2011 aunque ha pedido al Gobierno regional que lleve a cabo políticas activas que permitan que este colectivo acabe de remontar y se consolide, según han informado fuentes de la organización en un comunicado de prensa.

El comercio de proximidad parece que ha comenzado una tendencia al alza, después de más de dos años perdiendo afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, y ha aumentado en 38 activos durante los últimos seis meses.

Sin embargo, la responsable de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia sostiene que "este incremento es demasiado tímido y no es una señal de que el sector esté remontando, ya que es muy posible que haya en él un cierto componente estacional".

Asimismo, ha solicitado al Ejecutivo murciano que lleve a cabo las propuestas específicas que esta organización le presentó el pasado mes de mayo, entre las que se encuentran la promoción del acceso a vías de financiación y la puesta en marcha de políticas activas.

Entre estas actividades, se pretende impulsar el comercio minorista como servicio público de proximidad, inmediatez y continuidad peatonal y defender la libre competencia e impedir las prácticas desleales y monopolísticas.

Así como asegurar la interrelación y cooperación del comercio con otros sectores económicos que conviven en la misma zona geográfica y potenciar los Mercados y Galerías Comerciales comunes como ejes de centralidad en los barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento