Gobierno y Ayuntamiento de Camargo intentan averiguar en qué estado se encuentra el PGOU

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo están intentado averiguar en qué estado exacto se encuentra la aprobación de la modificación del PGOU del municipio.
Fernández Y Movellán
Fernández Y Movellán
EUROPA PRESS
Fernández Y Movellán

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo están intentado averiguar en qué estado exacto se encuentra la aprobación de la modificación del PGOU del municipio.

Es un asunto sobre el que el Ayuntamiento ha llegado a encargar informes técnicos, ya que el alcalde, el 'popular' Diego Movellán, cuestiona que el documento que "el anterior equipo de Gobierno presentó como la nueva aprobación lo era realmente o sólo respondía a una maniobra electoral".

Tanto el municipio como la Consejería se han marcado como objetivo encontrar una solución que permita impulsar el plan y culminarlo lo antes posible.

"Los planes hay que hacerlos bien", por lo que será necesario realizar un "estudio profundo" de la situación, ha afirmado Javier Fernández.

El PGOU es uno de los puntos que han analizado este viernes el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández; y el alcalde, Diego Movellán, en un encuentro en el que también han abordado la necesidad de suelo industrial en el municipio o el Plan Especial de la Bahçia.

El consejero ha afirmado que las medidas se harán "en un plazo breve" y "de manera conjunta entre Ayuntamiento y Consejería".

"Queremos hacer un urbanismo sostenible en el que prime la calidad de vida" ha añadido por su parte Movellán, que ha destacado la necesidad de trabajar con intensidad en los próximos meses para "poner fin a la incertidumbre sobre el PGOU de Camargo".

"Queremos hacer un urbanismo distinto al que teníamos, garantizando las infraestructuras y dando importancia a los espacios públicos", ha dicho el alcalde de Camargo.

Otra de las cuestiones planteadas en la reunión, ha sido la necesidad de suelo industrial que tiene actualmente el Ayuntamiento de Camargo.

Esta aspiración es importante no sólo para la creación de nuevas empresas, sino que es especialmente relevante para que empresas ya instaladas "puedan ampliar sus instalaciones".

El consejero también ha abordado con el Ayuntamiento de Camargo, la situación del Plan Especial de la Bahía de Santander, para que en esta última fase en la que se encuentra, "se pueda mejorar la situación y hacer partícipes a los municipios afectados e implicados de forma directa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento