El Principado formulará previsiones presupuestarias "reales" cuando conozca la ejecución de las cuentas de 2011

Desea que las decisiones que adopte la UE no perjudiquen a España y "en ningún caso a Asturias"
Álvarez Cascos, En Rueda De Prensa
Álvarez Cascos, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Álvarez Cascos, En Rueda De Prensa

El presidente de Foro Asturias y jefe del Gobierno asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado este viernes que su equipo trabaja "desde el primer día" en la elaboración del presupuesto de 2012, si bien no formulará previsiones reales hasta que la Consejería de Hacienda y Sector Público no actualice el estado de ejecución de las cuentas de 2011.

En su primera comparecencia ante los periodistas desde su toma de posesión, el pasado 16 de julio, ha señalado que "lo que no está en el presupuesto no está en el mundo". Además, ha lamentado que la "confirmada" deuda oculta heredada del anterior Ejecutivo es "un elemento negativo de cara a los compromisos de gasto de 2012".

Fondos europeos

En el apartado económico, el presidente ha aludido además a la propuesta de Alemania y Francia para que la Unión Europea retire los fondos estructurales y de cohesión de los países socios del euro que incumplan las recomendaciones de Bruselas para cumplir con los objetivos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Sobre el particular, ha expresado su deseo de que las decisiones que adopte la Unión Europea no perjudiquen a España y que las consecuencias que puedan afectar al país "no afecten en ningún caso a Asturias", marginando y perjudicando los intereses de los asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento