Andalucía participa en la celebración del II Encuentro Internacional de Centros de Fotografía en México

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), organismo dependiente de la Consejería de Cultura, y el Centro de la Imagen de México celebrarán conjuntamente los días 5, 6 y 7 de septiembre en la capital mexicana la segunda edición del Encuentro Internacional de Centros de Fotografía, que se desarrollará bajo el lema de 'Futuro, presente. La imagen en el siglo XXI'.

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), organismo dependiente de la Consejería de Cultura, y el Centro de la Imagen de México celebrarán conjuntamente los días 5, 6 y 7 de septiembre en la capital mexicana la segunda edición del Encuentro Internacional de Centros de Fotografía, que se desarrollará bajo el lema de 'Futuro, presente. La imagen en el siglo XXI'.

Durante estas jornadas, según ha informado Cultura en una nota, se abordarán temas como el archivo y la memoria, la educación y las redes sociales y su evolución, a la vez que se debatirá sobre el futuro de la propia red internacional de centros de fotografía

La celebración de este encuentro, cuya primera edición tuvo lugar en 2008 en Almería promovida y organizada por el CAF, se enmarca dentro del programa de actividades de 'Fotoseptiembre', una de las grandes citas internacionales de la fotografía y el mayor evento de este ámbito en México.

La difusión del programa de estas jornadas coincide con la celebración este viernes del Día Internacional de la Fotografía, efeméride que el CAF ha querido aprovechar para animar a todo el sector de la imagen a seguir este evento que el Centro de la Imagen de la México retransmitirá a través de su página web.

Respecto a los contenidos de esta cita internacional, el director del CAF, Pablo Juliá, explica que tratarán de "encontrar respuestas a los grandes retos que la fotografía nos plantea en la actualidad y estar en la vanguardia de las nuevas propuestas tecnológicas y cambios de tendencia".

La presentación del Encuentro Internacional de Centros de Fotografía, que se celebrará en el Centro Cultural Universitario Thatelolco de México, correrá a cargo del fotógrafo Humberto Chávez, director adjunto del Centro Nacional de las Artes de Conaculta de México, mientras que la conferencia de clausura será pronunciada por el director del Centro de la Imagen de México, Alejandro Castellanos, acompañado de Alasdair Foster, consultor de proyectos culturales internacionales y exdirector del Centro de Fotografía de Australia.

Durante las jornadas se han programado tres mesas de debate sobre las materias antes mencionadas, así como dos conferencias que impartirán el reconocido fotógrafo mexicano Pedro Meyer y el director del CAF, Pablo Juliá, quien disertará sobre museos y redes.

Una vez clausurado el encuentro, el Centro de la Imagen de México ha invitado a los miembros de la red a participar hasta el 10 de septiembre en otros tres eventos que suceden simultáneamente, como el 'Encuentro México-Brasil: Zonas de experiencia', la 'II Feria Internacional de Libros de Artista y la Red de la Imagen', así como a conocer las más de 200 exposiciones, tanto de fotógrafos consumados como principiantes, que se celebran durante la décima edición de 'Fotoseptiembre'.

La Red Internacional de Centros de Fotografía (RICF) se creó en Almería tras el acuerdo firmado por los veinte centros de diferentes países que participaron en el I Encuentro Internacional de Centros de Fotografía en 2008. El CAF desempeña un papel clave en esta organización, ya que gestiona desde entonces la secretaría técnica de la red.

En esta edición participan los 16 componentes de la red, junto al invitado especial Alasdair Foster, y el acceso es abierto y gratuito a todos los públicos (excepto el día 6 de septiembre que se celebrará a puerta cerrada), aunque es necesario registrarse previamente en el correo foro.fotoseptiembre@gmail.com. El Centro de la Imagen de México retransmitirá en diferido (al día siguiente) las mesas de diálogo en su página web http://centrodelaimagen.conaculta.gob.mx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento