El presidente de Murcia pide prudencia aunque dice que todo apunta a que sea producto de la insensatez

El presidente Ramón Luis Valcárcel se desplaza en estos momentos hasta la zona afectada

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha evitado hacer hipótesis sobre las causas del incendio forestal que se declaró anoche en el paraje de Atamaría, en el término municipal de Cartagena, aunque, a su juicio, "todo apunta a que sea producto de la provocación y la insensatez". A pesar de ello, ha aconsejado ser "prudentes" y esperar a los resultados de la investigación.

Y es que "a las 23.50 horas de la noche lo más normal es que un incendio se produzca a partir de la provocación y la insensatez de alguna que otra persona", apuntó a preguntas de los medios de comunicación tras presentar el 'Plan Lorca'.

Pero bueno, añadió, "se oye de todo, unos dicen que oían disparos, como de alguien que podía estar cazando, algo que no está a día de hoy confirmado. También se habla de que podría haber sido un tendido eléctrico, pero no se sabe con certeza".

Ahora mismo, aconsejó el presidente, "hay que ser prudentes, esperar a que se tomen las pruebas pertinentes, la Guardia Civil ya está actuando sobre el terreno", por lo que espera "conocer pronto si fue o no provocado".

El presidente Valcárcel se desplaza en estos momentos hasta la zona afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento