Silván dice que los órganos de Gobierno del consorcio del parque Picos de Europa se constituirán antes de fin de año

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha asegurado este viernes que los órganos de Gobierno del consorcio del parque Picos de Europa estarán constituidos antes del 31 de diciembre.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha asegurado este viernes que los órganos de Gobierno del consorcio del parque Picos de Europa estarán constituidos antes del 31 de diciembre.

En un desayuno con los periodistas de León, el consejero explicó que el parque está atravesando un "cambio cualitativo" en su organización y el objetivo se centra en "compatibilizar" el desarrollo local e industrial con las vertientes turísticas y medio ambientales de la zona.

El consorcio del parque estará formado por las tres comunidades que participan en este "enclave privilegiado", por lo que Silván ha asegurado que una de las primeras cosas que hizo cuando asumió su cargo fue trasladar a los responsables de los gobiernos de Cantabria y Asturias la "voluntad" de convocar cuanto antes el Patronato y espera reunirse con ellos antes de octubre.

Antonio Silván se ha reunido ya con los alcaldes de Oseja y Valdeón y con los demás regidores de doce ayuntamientos que forman parte del parque para conocer de primera mano los problemas de la zona, que vienen derivados de la actual crisis económica que también afecta al parque y de la reserva de caza de Riaño, sobre la cual Silván se comprometió a "contribuir a mejorar el derecho" que tienen los pueblos de la zona a la caza.

San glorio

El consejero ha aprovechado también para trasladar su apoyo y el de la Junta al proyecto de San Glorio, aunque advierte que tendrá que ser la iniciativa privada la que dirija este proyecto con el "apoyo" de la Administración.

El proyecto de San Glorio requiere que se sienten bien las bases desde el primer momento para no tener que "retrotraerse", ya que tiene que ser un proyecto que haga compatible el cuidado y protección de medio ambiente y el desarrollo local.

Este desarrollo supondrá un beneficio inmediato para León y Palencia aunque su magnitud es de "ámbito nacional", porque si se logra que el proyecto de San Glorio "sea una realidad" será un proyecto con atractivo para toda España, según ha explicado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento