Victory HighBall, un nuevo homenaje a la cultura 'bobber'

  • La nueva Victory HighBall llegará a Europa en septiembre.
  • Sus armas serán la apuesta total y absoluta por el color negro y una posición de conducción con la que logra un carácter muy intimidatorio.
Victory HighBall.
Victory HighBall.
Victory HighBall.

Hemos oído hablar de ella a menudo porque al otro lado del charco ya es una realidad. En todo caso ahora sí parece dispuesta a cruzarlo porque será en el mes de septiembre cuando, al fin, nos llegue un nuevo homenaje a la cultura bobber. Sus armas serán la apuesta total y absoluta por el color negro, que lo bañará prácticamente todo, y una posición de conducción de las que se hacen notar, logrando entre lo uno y lo otro un carácter muy intimidatorio.

Como viene siendo normal desde que la marca del grupo Polaris aterrizó en nuestro país, y de eso no hace mucho, el motor será el de siempre, el que ya montan el resto de modelos de dos cilindros refrigerados por aire separados a 50º que suman 1.731 cc (o 106 pulgadas cúbicas) y que rinden una potencia de 97 cv, pero lo que más cabe destacar es una capacidad de empuje que promete sensaciones muy auténticas. No en vano, 150 Nm de par motor para una chopper que no supera los 300 kg de peso son más que suficientes para que intimide también en las aceleraciones. Eso sí, en este caso los cromados brillan por su ausencia también en el motor porque predomina por encima de cualquier otro color el negro mate, presente también en los escapes para potenciar, más si cabe, su apariencia oldschool.

No apta para tímidos

La Victory HighBall no parece ser, ni mucho menos, una moto discreta, más bien es de esas que se hacen notar y con la que sentirse observado constantemente. Parte de la culpa la tiene su alto manillar, que aun siendo regulable en altura para poder relajar mínimamente la posición de los brazos en ningún caso el resultado final será una posición que pase desapercibida. Es más, la nueva HighBall pretende exprimir nuestra flexibilidad en grado sumo, con los brazos estirados hacia arriba y las piernas hacia adelante, siempre en plan exagerado.

Su otra gran baza se basa en la teoría del menos es más, seguida en este caso hasta el límite. Lo vemos, por ejemplo, en el guardabarros delantero, muy minimalista y con un estilo en consonancia con el de las mismas ruedas con llantas de 16 pulgadas y múltiples radios plateados, sin pasar por alto la banda blanca que las acompañan.

Así que esta nueva Victory HighBall apuesta claramente por una versión moderna del estilo bobber más tradicional, una chopper como las de antes pero que se compra tal cual, en el concesionario, y que no requiere ninguna preparación previa. Su otra baza es el precio, que apunta a ser el más económico de la gama Victory y algo por debajo del que tiene una de sus rivales más directas, la Harley CrossBones, que supera la barrera de los 15.000 €.

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