Jesús Vázquez garantiza un inicio de curso "normal" en los centros educativos a pesar de las protestas del profesorado

Asegura que hasta "primeros de octubre no habrá los primeros datos" para cuantificar el recorte de profesorado
El Conselleiro De Educación, Jesús Vázquez
El Conselleiro De Educación, Jesús Vázquez
EUROPA PRESS
El Conselleiro De Educación, Jesús Vázquez

El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha querido "tranquilizar" a los padres y ha asegurado que "prácticamente el 100 por cien de los centros" comenzarán el curso "con normalidad", a pesar de los anuncios de movilizaciones por parte de los sindicatos con motivo de las cambios en el horario lectivo de los docentes.

En declaraciones a los medios, el titular de Educación se ha mostrado seguro de que el calendario escolar se desarrollará según lo previsto, si bien, interpelado por los medios acerca de cómo puede garantizar que no vayan a producirse paros, ha respondido que "habrá que ver como se desarrollan las cosas", pero ha indicado que su departamento trabaja "en todas las necesidades" que presente la comunidad educativa.

En este sentido, tras puntualizar su "respeto" al derecho de manifestación, ha realizado un "llamamiento al diálogo" y ha reiterado que "hay que tener en cuenta la situación actual cuando se reclaman ciertas cosas", ya que, a su juicio, en esta coyuntura "cada uno debe cumplir su papel, aunque sea difícil a veces".

NORMALIDAD

Jesús Vázquez ha señalado, además, como argumento que el curso pasado "también hubo normalidad" en el inicio del curso "a pesar de los intentos de manifestación" por parte de los sindicatos de docentes.

En sus declaraciones a los medios durante una visita a las reformas del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, el titular de Educación ha recordado que su departamento convocó en julio una mesa sectorial con ánimo de "apelar al diálogo", a la que los sindicatos decidieron "unilateralmente" no asistir.

Asimismo, preguntado por la cifra a la que ascenderá el recorte de profesorado en el próximo curso, ha contestado que hasta "primeros de octubre no habrá los primeros datos", ya que, según ha explicado, es necesario que transcurran las primeras semanas del curso para conocer la cantidad de personal docente que se necesita según las circunstancias del alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento