El concejal de Participación Ciudadana de Toledo recibirá los martes a los ciudadanos de cada distrito

El concejal de Participación Ciudadana y Empleo, Antonio Guijarro, ha anunciado que acudirá todos cada martes al Centro Cívico de cada distrito de Toledo para recibir a los ciudadanos.
Antonio Guijarro
Antonio Guijarro
EUROPA PRESS
Antonio Guijarro

El concejal de Participación Ciudadana y Empleo, Antonio Guijarro, ha anunciado que acudirá todos cada martes al Centro Cívico de cada distrito de Toledo para recibir a los ciudadanos.

Guijarro ha señalado en una rueda de prensa que el Ayuntamiento ya ofrece esa cercanía al ciudadano, pues cada concejal está recibiendo en su área a los vecinos, las asociaciones y los colectivos que lo soliciten.

Además ha explicado que en los 60 días que el Grupo Municipal lleva en el gobierno él mismo ha recibido personalmente a 83 ciudadanos y miembros de ocho colectivos y se ha dirigido por carta a las 264 asociaciones censadas en el registro de entidades ciudadanas.

Guijarro ha agradecido a los colectivos su trabajo y dedicación indicando que Toledo tiene la suerte de tener un amplio tejido asociativo.

Asimismo, el edil se ha comprometido a reunirse en esta legislatura con las 264 agrupaciones existentes así como de mantener encuentros en el mes de septiembre con las asociaciones de vecinos para conocer su opinión sobre los presupuestos municipales para poder ofrecer "proximidad, y cercanía".

Juntas de distrito

La idea del Gobierno municipal es constituir las Juntas de Distrito en el mes de septiembre. El Consistorio ya ha iniciado el proceso administrativo solicitando a los grupos políticos y a las asociaciones vecinales que nombren a sus representantes.

El PSOE e IU ya han realizado este proceso y el Partido Popular deberá realizar algunos ajustes debido a las dimisiones de varios concejales en el último mes.

Guijarro ha comunicado que el Grupo Municipal Socialista, ha escogido como representantes de las juntas de distrito a concejales y vecinos que formaron parte de las listas de este partido con la finalidad de ofrecer "mayor dinamismo" a la participación vecinal.

Las personas escogidas para representar al Grupo Municipal Socialista en las juntas de distrito han sido: para el Casco Histórico, Paloma Heredero como vicepresidenta y Jorge Moreno como sustituto; para el Polígono, Rafael Perezagua como vicepresidente y Carolina Fernández como sustituta.

En el caso del distrito centro-norte, Gabriel González como vicepresidente y Fernando de Paz como suplente y para Santa Bárbara han quedado designados Ana Saavedra como vicepresidenta y José Antonio Sánchez como sustituto. Todas ellas estarán presididas por el propio Guijarro.

Asociaciones de vecinos

En relación con las Asociaciones de Vecinos, Guijarro ha indicado que 12 de ellas han escogido ya a sus representantes y que solo faltan seis agrupaciones por hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento