Marta Trueba coordinará los cinco grupos de trabajo del PRC local

Fuentes-Pila aboga por "repensar" el regionalismo y lo reivindica como "alternativa en sí misma" para Cantabria y España
PRC De Santander
PRC De Santander
EUROPA PRESS
PRC De Santander

La concejala del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander Marta Trueba será la responsable de la coordinación de los cinco grupos de trabajo de carácter técnico que ha creado el partido a nivel local y que echarán a andar a partir de septiembre con el objetivo de preparar el "futuro regionalista de Santander".

Así lo ha adelantado el portavoz del Grupo Regionalista y secretario general del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila, quien ha detallo que los grupos se centrarán en el frente marítimo, el empleo, la cultura, la ordenación del territorio y el "pensamiento regionalista".

Esta nueva estructura pretende dotar al PRC de informes de contenido técnico y político sobre estas áreas que se consideran prioritarias, además de servir de "voceros" a militantes y ciudadanos sobre el trabajo de los regionalistas en la capital cántabra.

Y se completará con la figura de un portavoz del Comité Local del PRC, que tendrá "autonomía", ha añadido Fuentes-Pila. GRUPOS

El grupo del Frente Marítimo analizará el que se considera uno de los proyectos más importantes para la ciudad —y que los portavoces de todos los partidos municipales analizarán el próximo día 22—, con el objetivo de definir un modelo participativo que el PP "se está saltando a la torera" en una actitud que para Fuentes-Pila es "inadmisible".

En el apartado de Empleo, el dirigente regionalista ha lamentado el "delirio político" del PP de Santander por "hacer imposible" un pacto local por el empleo al convertir este instrumento en un "ariete" para la confrontación política.

El tercer grupo de trabajo se centrará en la Cultura, también desde la perspectiva de creación de empleo. Y el cuarto, abordará la Ordenación del Territorio, atendiendo a cuestiones como el urbanismo, la accesibilidad o la movilidad.

Pero además, el PRC ha configurado un grupo centrado en el propio regionalismo, para reivindicar a esta formación como "una alternativa en sí misma" para Cantabria, y, ahora, "más allá" de las fronteras de la región, con la concurrencia a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Fuentes-Pila ha abogado por "repensar el regionalismo", desde la perspectiva de su integración en un "mundo global", aspecto que se abordará en este grupo de trabajo del PRC de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento