Esperanza Aguirre: "El cristianismo ha traído igualdad y dignidad, no el marxismo"

Esperanza Aguirre: "El cristianismo ha traído igualdad y dignidad, no el marxismo"

Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, saluda al papa Benedicto XVI en presencia del rey Juan Carlos. (Andrés Ballesteros / EFE)
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado en Twitter tras su encuentro con el Papa a su llegada a Madrid.
  • Asegura que los católicos le deben "veneración" al Papa y los demás, "respeto".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que ha sido el cristianismo, y no el marxismo, el que ha traído conceptos como la igualdad, la dignidad y la libertad.

A través de su Twitter Aguirre ha expresado su emoción por haber participado este mediodía en el recibimiento oficial a Benedicto XVI en el aeropuerto de Barajas, junto a otras personalidades, encabezadas por los Reyes.

"La igualdad, dignidad, libertad... los ha traído el cristianismo. Que no se crean que los ha traído Karl Marx", ha escrito la dirigente madrileña del PP.

Sobre la figura del papa, Aguirre dice que los católicos le deben veneración, y los demás ciudadanos respeto.

En otra entrada en twitter Aguirre también identifica caridad con solidaridad, y define ambas como "el sacrificio de preocuparse por los demás".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1136821/0/esperanza-aguirre/cristianismo/marxismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios