El PSOE cree necesaria la reforma de la Constitución al no reflejar la situación actual de las creencias religiosas

Consideran "inquietante" que se destine dinero público a la visita del Papa

El secretario general de las juventudes del PSIB-PSOE, Xisco Dalmau, ha recordado con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid que España es un Estado aconfesional y no laico, si bien actualmente la mayoría de españoles son laicos y no católicos, por lo que considera necesario que se reforme la Constitución Española. Dalmau ha apuntado que este estatuto "refleja un momento social distinto al actual", por lo que debe "adaptarse" a las necesidades de ahora.

Aun así, el secretario de las juventudes del PSIB ha pedido "respeto" hacia las personas que han acudido a la jornada Mundial de la Juventud, aunque al mismo tiempo pide que la Iglesia católica también "respete" las leyes que se han aprobado por vía parlamentaria, como son las del aborto o las que permiten el matrimonio entre homosexuales.

En este contexto, Dalmau considera "inquietante" que se destine dinero público a la visita del Papa, ya que considera que estas cantidades económicas podrían destinarse a "otras causas".

Por último, Dalmau no considera "coherente" que haya personas que critiquen que la marcha laica se produjese cerca de los asistentes a la JMJ, "en ocasiones se han producido manifestaciones en contra del matrimonio homosexual cerca de barrios donde la mayoría no es heterosexual y nadie se ha quejado", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento