Anna Simón: "Cuando me desmaquillo y me pongo moño de maruja no me reconocen"

La periodista y presentadora Anna Simón.
La periodista y presentadora Anna Simón.
ARCHIVO
La periodista y presentadora Anna Simón.

La periodista Anna Simón reaparece este verano presentando un nuevo programa de humor, Otra Movida. La catalana vuelve a participar en lo que es la continuación de Tonterías las Justas esta vez en Neox junto a sus antiguos compañeros de gamberradas, Florentino Fernández 'Flo' y Dani Martínez.

La catalana ha participado en otros programas como Estas no son las noticias y Los mejores años donde siempre ha intentado aportar su especial chispa cómica que la lanzó al estrellato de Tonterías las Justas. Ahora planea nuevos proyectos que tienen que ver con la interpretación, así que no nos sorprendería ver a la, según una popular revista masculina, española más sexy, convertida en actriz en unos años.

¿Cuál es la vuelta de tuerca de Otra Movida?

Va a haber muchas cosas nuevas que lo van a diferenciar de Tonterías las Justas. Entonces poníamos mucho zapping. Vamos a prescindir un poco de eso, habrá nuevas secciones y vamos a generar nosotros más contenido propio. También estará Raúl Gómez con sus reportajes que desde el primero que he visto me ha enamorado, lo encuentro genial. Está como una cabra. Cristina Pedroche, aparte de sus reportajes, también tendrá más peso en las entrevistas que hagamos en plató.

¿Cómo llevas quedarte sin agosto un año más?

He tenido ya vacaciones durante todo el mes de julio así que no me puedo quejar. He estado en Croacia en una isla que se llama Hvar, y he estado allí como una reina.

¿Cómo te llevas con Dani y con Flo, que son los compañeros con los que más tiempo estás trabajando?

Nosotros somos tal y como nos veis en la tele. Es la realidad. Cuando llegué de vacaciones nos dimos millones de besos y abrazos. Además cuando acabamos de grabar nos vamos a tomar algo. Cuando acabamos el último programa de Tonterías las Justas nos fuimos a un bar que hay cerca del plató a tomar cervezas, somos como amigos de toda la vida.

¿Cómo llevas ahora la fama después de que una popular revista masculina te nombrara como una de las mujeres más sexys?

Yo tengo algo muy bueno y es que cuando me desmaquillo y me pongo mi moño de maruja no me conoce nadie. Yo voy con mis gafas de sol 'a lo Pantoja', mi moño arriba y me conoce muy poca gente. Si alguien me conoce, desde el cariño y desde el respeto nos damos dos besos, firmo un autógrafo nos hacemos una fotos y yo encantada. Al fin y al cabo, es gracias a los fans por lo que estamos aquí.

¿Te gustaría ser actriz?

Yo soy periodista y me lo paso muy bien con lo que estoy haciendo pero sí me gustaría probar con la interpretación, no solamente para probar como actriz, sino por este trabajo que hago. Yo creo que funcionaría bien, estoy en ello, buscando alguna escuela que tenga horarios flexibles.

Tu carrera desde Tonterías ha dado un giro hacia tu vena cómica, ¿quieres explotarla al máximo y seguir con este tipo de programas?

Sí, he hecho varias programas pero no todos han sido programas de humor, aunque siempre le he intentado dar ese punto payaso que tengo. El único programa de no humor que he hecho a sido 'La Jaula' que me duró nueve días porque no tenía un formato con el que yo me sintiera cómoda hablando de corazón, es un tema que desconozco y no me sentí bien. Yo creo que la cosa va encaminada hacia el humor.

Dani Martínez: "Al lado de Flo ser guapo no es muy complicado"

Dani Martínez, en una imagen de archivo. Dani Martínez, es el nuevo chico simpaticón y guapete de la tele. Tras su paso por el programa de Cuatro, vuelve a Neox con la nueva versión del anterior programa.

Precisamente, la incorporación de Cristina Pedroche como nueva reportera, ha llamado la atención de los más cotillas, ya que hace poco se les pudo ver en actitud muy cariñosa. Ambos dicen no entrar al trapo de esos rumores pero la química entre ellos es visible y el propio Flo admitió conocer a Cristina vía Dani.

¿Hay miedo a que esto no funcione tras el cambio de cadena?

Yo, personalmente, no tengo ese miedo. Hemos hecho un trabajo muy, muy bueno. No sé si luego lo verá la gente o no, pero sé que lo que hemos hecho una mierda, no es. Cutre no va a ser. La gente podrá decir que los guiones eran buenos, que estaba todo bien montado, que el plató era chulo... luego lo verán, o no. Aquí todo está cuidado.

El plató es muy callejero. ¿Vosotros también?

Yo es que soy muy de la calle. De hecho, pedí que fuera un pueblo. Yo soy muy de León, de mi tierra. Creo que este plató va mucho con nosotros. Nuestra manera de hablar- lo hacemos como la gente de la calle, utilizamos motes- tiene mucho que ver...

¿Seguiremos viendo tu faceta de imitador? ¿Habrá nuevos personajes?

Sí, algunos seguirán... Otros como Mario Vaquerizo, que he hecho muy poco, tendrán más importancia...

¿Cómo se lleva lo de convertirse en el chico guapo de la tele?

¡Bah! Ha llegado Raúl que es mucho más guapo que yo. La verdad, es que las que realmente son guapas son ellas. Al lado de Flo, ser guapo no es muy complicado (Risas)

Tus fans son incondicionales...

Sí, sí. Yo alucino con eso. En twitter, en Facebook, cada vez que hay una función las entradas se agotan enseguida... Siempre están ahí para todo. Me ayudan mucho.

¿Qué tal el mes de vacaciones que has tenido?

Pues lo he disfrutado poco. He salido mucho, eso sí. A mí me hace falta otro mes más. Yo quería hacer algo tipo 'el barco de Fanta' que estás por ahí con mil amigos. Algo así... Pero no ha estado mal. Lo he aprovechado para venir con más ilusión.

Y tus amigos ¿cómo llevan que estés en primera plana?

Ellos, a última hora, están más cabreados que yo. Me dicen: 'vale ya, ¿no?'. Pero bueno, también nos reímos mucho. Uno dice que es mi estilista, otro que no soy yo, sino alguien muy parecido... Ellos son los mejores.

Y ¿formar parte de las revistas del corazón y que te relacionen con una u otra? Incluso con tu compañera Cristina Pedroche...

Eso ni me preocupa, son inventos. Yo no invento, lo que hago es trabajar en televisión y en el teatro. Todo lo que esté fuera de eso, me da igual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento