Karanka: "El Real Madrid saldrá a ganar en el Camp Nou"

  • Mourinho convoca a Granero y a Morata para la vuelta de la Supercopa.
  • Los blancos necesitan ganar o un empate de tres goles o más.
  • Cesc entra en la convocatoria del Barça. Guardiola espera un Madrid conservador.
Pepe, Cristiano, Benzema y Ozil, durante un entrenamiento del Real Madrid.
Pepe, Cristiano, Benzema y Ozil, durante un entrenamiento del Real Madrid.
Kiko Huesca / EFE
Pepe, Cristiano, Benzema y Ozil, durante un entrenamiento del Real Madrid.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, repite la convocatoria del partido de ida de la final de la Supercopa de España y añade, a una lista de 22 futbolistas para enfrentarse al Barcelona, a Esteban Granero, recuperado de su lesión, y al canterano Álvaro Morata.

Pese a que Granero sigue figurando en el parte médico del equipo con una contusión muscular en el cuádriceps izquierdo, es la novedad de una lista de convocados de la que Mourinho tendrá que descartar a cuatro futbolistas horas antes del partido.

Destaca la presencia de Morata, que ya se entrena con el primer equipo tras regresar del Europeo sub'19 que conquistó con España. El segundo técnico, Aitor Karanka, confirmó en rueda de prensa que cuentan con él y que tiene la ventaja de conocer a la perfección los métodos de trabajo del cuerpo técnico.

Karanka confirmó que harán cambios en el equipo titular blanco en el Camp Nou y aseguró que tienen "que salir a ganar" tras el empate a dos goles de la ida. "Estamos centrados en el partido. Sabemos que nos jugamos un título y llevamos un resultado que nos obliga en principio a ganar. A eso vamos. Tras el partido del otro día estamos aún con más ganas de traer el título a Madrid", aseguró.

"Está claro que tenemos que salir a ganar desde el principio. Intentaremos dar el buen nivel que ofrecimos el otro día en el Bernabéu y que lo visto en el campo se refleje en el marcador", añadió. Lamentó el segundo técnico madridista viajar a Barcelona con un empate a dos tras sentirse superiores en el Bernabéu. "Tuvimos ocasiones de sobra para ganar pero grandísimos jugadores no tuvieron su día. Tampoco el año pasado comenzaron atinados y luego Cristiano y Karim no pararon".

Barcelona

Por parte del Barça, la posibilidad de ver el debut en Camp Nou del chileno Alexis Sánchez y el retorno del hijo pródigo del barcelonismo, Cesc Fàbregas, tras su etapa en el Arsenal, son dos alicientes que hay que añadir a la visita del eterno rival y al hecho de que hay un título en juego. Alexis, que tuvo un rendimiento notable en su primer partido como azulgrana, probablemente repita en el once titular, mientras que Cesc, al que el técnico Pep Guardiola convocó por primera vez tras dos días con su nuevo equipo, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Guardiola espera un Real Madrid más conservador que el de la ida, un rival que renuncie a disputarle la posesión y que opte por esperar más atrás, y por eso apostará por un equipo más 'tocador' del que jugó el domingo en Chamartín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento