Un responsable de la campaña electoral dimite por alterar un artículo de la Wikipedia

El responsable de la campaña electoral de Cathy Cox, candidata a gobernadora de Georgia, dimitió de su cargo tras descubrirse que modificó un artículo de la Wikipedia. Morton Brilliant, el responsable de la campaña de Cox, alteró un texto referente al candidato del partido rival, introduciendo información personal para conseguir beneficios políticos.

Brilliant alteró en la Wikipedia el texto referente a la biografía de Mark Taylor, oponente de Cox, para introducir una referencia a la detención del hijo de Taylor, que fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol después de sufrir un accidente en el que murió su acompañante.

Un representante de Taylor dijo que "es inadmisible que se utilice una tragedia por razones políticas".

Cathy Cox aceptó la dimisión de Brilliant el pasado miércoles, después de que se confirmase que la alteración de la biografía se había realizado desde una dirección IP relacionada con la campaña de la candidata.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/113442/0/wikipedia/internet/dimision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios