Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El primer 'buhometro' comenzará a funcionar en la noche del 5 al 6 de mayo

El servicio nocturno de autobuses, que reproducirá la red de Metro los fines de semana, le costará a la Comunidad 4,3 millones de euros, que pagará al Ayuntamiento en concepto de "alquiler" de los servicios de la EMT.

El servicio sustituye al Metro entre la 1.30 y las 6.00, durante los fines de semana. 

Ya había sido anunciado, pero faltaba la rúbrica del Consejo de Gobierno, que ha aprobado esta medida, que beneficiará sobre todo a los más jóvenes.

Se trata también, según explicó el vicepresidente primero, de cumplir el compromiso electoral del Gobierno regional de poner en funcionamiento las 11 líneas de Metro y la red de Metrosur las noches de los fines de semana, una promesa que el Ejecutivo no ha podido llevar a cabo ante la negativa de los sindicatos del suburbano.

Los autobuses tendrán paradas en las estaciones de Metro y en lugares intermedios
Estos autobuses -104 vehículos- reproducirán en la superficie el recorrido de las once líneas de Metro de la capital y de Metrosur, y se detendrán en las mismas paradas del suburbano e incluso, en otros lugares intermedios.

Cada 15 minutos

Los buhometros, que tendrán un distintivo especial, circularán con un intervalo medio de 15 minutos, de manera continua y regular, desde la una y media hasta las seis de la madrugada, todos los viernes y sábados.

Las doce nuevas líneas se ponen en marcha cuatro meses después de lo anunciado por la Comunidad, y complementan el servicio de búhos que funciona ya en las calles de la capital, cuyo número asciende los fines de semana a 120 autobuses.

Por ello, el vicepresidente primero explicó que la puesta en marcha de los buhometros casi duplica el número de autobuses nocturnos que circulan por la región los fines de semana.

ENLACES RELACIONADOS:

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mª José
21
Avatar genérico
Dice ser Mª José, 30.10.2006 - 19.03h

Lo de buhometro para los fines de semana me parece estupendo. Pero Sra Aguirre o Sr. Alcalde, porquè no se acuerda de las personas que tenemos que coger el tren de cercanías en Vilcálvaro todos los días a las 5,58 h. y desde moratalaz no tenemos medio de transporte Y VAMOS A TRABAJAR. NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS QUE SE VAN A DIVERTISE

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos