Detienen a una monitora por la muerte de tres menores en un centro de acogida en Valladolid

  • Se trata de una niña y dos niños, que tenían tres, nueve y catorce años.
  • Podrían haber fallecido por asfixia.
  • La mujer está herida y hospitalizada bajo custodia.
  • La localidad donde se han producido los hechos, Boecillos, declara tres días de luto oficial.
Imagen del centro de acogida de Boecillo (Valladolid) donde han sido hallados los cuerpos sin vida de tres menores. Una monitora del centro ha sido detenida.
Imagen del centro de acogida de Boecillo (Valladolid) donde han sido hallados los cuerpos sin vida de tres menores. Una monitora del centro ha sido detenida.
CANAL 24 HORAS
Imagen del centro de acogida de Boecillo (Valladolid) donde han sido hallados los cuerpos sin vida de tres menores. Una monitora del centro ha sido detenida.

Tres menores de tres, nueve y 14 años, una niña y dos niños, dos de ellos españoles y uno de origen extranjero, han fallecido este lunes en un centro de acogida de Boecillo (Valladolid), al parecer de forma violenta, tras lo cual ha sido detenida una de las monitoras, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la investigación.

El suceso se ha producido en el centro de acogida y de atención a discapacitados ubicado en la calle Almendro de dicho término municipal, en torno a las 9.05 horas de la mañana de este lunes. Al parecer, los menores podrían haber muerto por asfixia y presentaban signos de violencia.

La monitora trabajaba los fines de semana y llevaba varios años en el centro, que pertenece a la ONG Mensajeros de la Paz, tutelada por la Junta, informa El Norte de Castilla.

Las instalaciones en las que fueron encontrados los cadáveres están destinadas a niños que sufren discapacidad, en concreto movilidad reducida entre el 78% y el 90%, han explicado fuentes próximas al caso.

Dos de los niños fallecidos son españoles y uno es de origen extranjero, mientras que la monitora, que está herida con lesiones de arma blanca en la cabeza y las muñecas, tiene 55 años y al parecer es de origen uruguayo. La mujer ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valladolid y está bajo custodia policial. Se investiga si sus heridas podrían estar causadas por un intento de suicidio.  Además, tres personas han necesitado asistencia sanitaria en el lugar.

La Agencia de Protección Civil ha enviado un equipo de psicólogos de la Junta de Castilla y León para proporcionar asistencia a los afectados tras el suceso. La consejera de Familia de Castilla y León, Milagros Marcos, y el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Angel, ofrecerán una rueda de prensa en Valladolid a las 13.00 horas. El juez ha decretado secreto de sumario.

Tres días de luto oficial

La población vallisoletana de Boecillo (Valladolid) guardará tres días de luto por el fallecimiento de los tres menores, ha anunciado el alcalde de la localidad, Pedro Luis Díez. "Está consternado todo el pueblo, abatidos", ha asegurado el regidor, tras mostrar su pesar por el trágico fallecimiento de los pequeños, de 3, 8 y 14 años.

El alcalde ha explicado que está previsto convocar este martes un Pleno extraordinario de urgencia, para declarar tres días de luto en esta población de unos 4.000 habitantes y que dista una docena de kilómetros de la capital vallisoletana.

Posteriormente, tras el Pleno previsto para las 12:00 horas, se llevará a cabo una concentración silenciosa a las 12:30, para expresar el sentimiento de dolor del pueblo por el triste suceso.

El alcalde ha recordado que el centro de acogida funciona en Boecillo desde hace algo más de un año y ha subrayado la buena sintonía de los pequeños acogidos con los habitantes del municipio, donde los niños del centro han asistido en determinadas ocasiones a actividades de teatro y otro tipo de actos programados para el público infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento